Local

Instalan subcomité de la agenda 2030

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, encabezó la instalación del subcomité de la agenda 2030, para el desarrollo sostenible desprendido del plan estatal de desarrollo. Durante el evento estuvieron...
  • Por Michelle

Adolfo Ayuso

Adolfo Ayuso

Gustavo Madero

Gustavo Madero

Gustavo Madero

Gustavo Madero

Autoridades

Autoridades

Chihuahua.-El gobernador Javier Corral, encabezó la instalación del subcomité de la agenda 2030, para el desarrollo sostenible desprendido del plan estatal de desarrollo.

Durante el evento estuvieron presentes; el director general de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la república Adolfo Ayuso, el coordinador del programa de las Naciones Unidas para el desarrollo de México Antonio Moleceres además de los secretarios estatales, delegados federales, la alcaldesa Maru Campos, y diputados.

Gustavo Madero, coordinador del gabinete estatal, informó que, este organismo se desprende del compromiso con los objetivos al construir el primer plan estatal de desarrollo en el país, alineando estrategias definiendo nuevos modelos y paradigmas de plantación para las políticas públicas.

El coordinador agregó que, los elementos relevantes del plan estatal son, en primer lugar, ordenamiento de sus prioridades a partir de una visión de sujetos sociales bajo el esquema de distintos grupos sociales.

"El 26 de abril se conformó la agenda 2030, luego el senado de la república ha dado seguimiento, además establecemos alianzas con distintos actores internacionales incluyendo por supuesto el programa para el desarrollo, hoy Chihuahua servirá de ejemplo para el resto de los estados", comentó Adolfo Ayuso.

Tags: