Local

Piden diputados disminuir costo de revalidación vehicular

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, presentó una iniciativa mediante la cual se solicitó al poder ejecutivo a contemplar el disminuir el costo de la revalidación...
  • Por Gabino Sandoval
Piden diputados disminuir costo de revalidación vehicular

Chihuahua.- La coordinadora de la bancada priista, Isela Torres Hernández, presentó una iniciativa mediante la cual se solicitó al poder ejecutivo a contemplar el disminuir el costo de la revalidación vehicular para el año del 2018 y que la tarjeta de circulación no tenga costo.

En el exhorto, la legisladora priista expresó que se debería establecer una tarifa de hasta 900% y que fuera proporcional y equitativa con respecto a las posibilidades económicas de los contribuyentes.

Asimismo, se mencionó que se debería contemplar una ampliación de seis meses los descuentos en el término de pago de derechos vehiculares ya que el año en curso solo fue de tres.

De igual forma, el que se contemple que la tarjeta de circulación sea expedida de manera gratuita ya que en el 2017 tuvo un costo de alrededor de $250. 

También, que se contemplen el realizar descuentos del 50% a quienes acrediten tener un salario inferior a los tres salarios mínimos, pensionados y jubilados, además de personas con alguna discapacidad.

Tags: