Local

Pide diputada destituir a coordinador de servicio profesional docente

 Chihuahua.- La diputada del Panal, María Antonieta Mendoza Mendoza, en voz de la bancada, presentó un exhorto mediante el cual se solicitó a la secretaría de Educajcon y Deporte, el cesar al titular...
  • Por Gabino Sandoval
Pide diputada destituir a coordinador de servicio profesional docente

 Chihuahua.- La diputada del Panal, María Antonieta Mendoza Mendoza, en voz de la bancada, presentó un exhorto mediante el cual se solicitó a la secretaría de Educajcon y Deporte, el cesar al titular de la coordinación estatal del servicio profesional docente, José Alfredo Chávez Ruiz, debido a que se encuentra inhabilitado por la secretaría de la función pública.

La legisladora local, indicó que desde el 2014 y hasta el 2023 Chávez Ruiz se encuentra inhabilitado por la secretaría de la función pública federal debido a que se le acusó de negligencia  administrativa.

Mendoza Mendoza, explicó que con esta suspensión, los trabajadores se podrían ver afectados por el nombramiento del actual coordinador, pues podrían invalidar los procesos autorizados por el.

"La información oficial que en esta iniciativa señalamos, la cual se encuentra debidamente corroborada, nos preocupa extraordinariamente, y nos lleva a solicitar de manera inmediata y urgente tanto en la Secretaría de la Función Pública como en la Secretaría de Educación y Deporte que realicen las acciones pertinentes a fin de que se actúe en consecuencia", acotó.

Tags: