Local

Lo denuncian por supuesta estafa

Chihuahua.-Un empresario de Buenaventura, solicitó una audiencia con el secretario de gobernación César Jáuregui Robles, tras denunciar fue víctima de estafa por 11 mil pesos, tras querer tramitar...
  • Por Michelle

Conversación

Conversación

Evidencia

Evidencia

Chat

Chat

Chihuahua.-Un empresario de Buenaventura, solicitó una audiencia con el secretario de gobierno César Jáuregui Robles, tras denunciar fue víctima de estafa por 11 mil pesos, tras querer tramitar una licencia para la venta de alcoholes a través de Juan Pablo Gasca Ramirez, quien le ofreció el servicio pues aseguraba tener relaciones en gobierno del estado.

Explicó que, un hombre  identificado como Juan Pablo Gasca Ramirez, le ofreció servicios de gestoría a municipios ya que tenía relaciones en gobierno del estado, por lo que aseguraba tendría una licencia para la venta de alcoholes en expendio, por lo cual el ciudadano inicio mediante varios depósitos los cuales ascienden a 11 mil pesos.

Luego, al no obtener resultados acudió a la dependencia donde no encontraron registro alguno de su trámite.

Relató que, Gasca le había asegurado conocía el proceso legal por lo cual ofrecía el servicio, asimismo daba referencia de que su hermana trabajaba en la dependencia por lo que respondía ante cualquier error.

En los mensajes iniciales que el ciudadano muestra como evidencia de la estafa le explica que, la licencia para solicitar la expedición o modificación de licencias de bebidas y alcoholes, tiene un valor  113 mil 897 pesos, más 6 mil 359 por concepto de revisión e integración de expediente, y si quieren empezar a trabajar en lo que sale la licencia ya cuando traen los requisitos el cual demora tres meses pueden obtener un permiso provisional mensual de botella cerrada que es para expendio o licorería  por 6 mil 590 pesos.

Posteriormente le solicita realice depósitos de cinco mil pesos desde el mes de mayo, al número de cuenta 4915 6663 2877 4058 mismo que está a nombre de Gasca Ramírez.

Por lo anterior entregó un oficio  para extender su problemática, al secretario de gobernación a fin de solicitarle una audiencia donde pudiera mostrar la evidencia del delito y así evitar más personas sean víctimas de la estafa.

 

Tags: