Local

Busca secretario que salud federal absorba Ichisal

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer la intención de que la dependencia federal, encabezada por José Narro Robles, absorba el Ichisal ya que al estado le cuesta, tan...
  • Por Gabino Sandoval
Busca secretario que salud federal absorba Ichisal

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer la intención de que la dependencia federal, encabezada por José Narro Robles, absorba el Ichisal ya que al estado le cuesta, tan solo en nómina, mil 200 millones de pesos al año.

Durante la comparecencia que el secretario sostuvo ante la comisión de salud en el congreso local, comentó que ya se había planteado de manera verbal la propuesta ante la dependencia federal, sin embargo, no hubo respuesta positiva.

En este sentido, explicó que tan solo del Instituto Chihuahuense de la Salud, se tienen cinco mil 800 trabajadores, lo que conllevaría generar un gasto de alrededor de diez mil millones de pesos para poder hacer el cambio de dependencia.

Asimismo, se acordó con las legisladoras el establecer una mesa de análisis para ver la viabilidad del cambio de los trabajadores del Ichisal a la secretaría de Salud federal.

Tags: