Local

Arranca programa echarle montón a la pobreza en San Guillermo

Aquiles Serdán.- El gobernador Javier Corral , la diputada Karina  Velázquez, el secretario de desarrollo social Víctor Quintana, encabezaron el arranque del programa echarle montón a la pobreza en...
  • Por Michelle
Arranca programa echarle montón a la pobreza en San Guillermo

Aquiles Serdán.- El gobernador Javier Corral , la diputada Karina  Velázquez, el secretario de desarrollo social Víctor Quintana, encabezaron el arranque del programa echarle montón a la pobreza en la colonia Laderas de San Guillermo.

Durante el evento estuvieron presentes; la diputada Karina Velázquez, funcionarios estatales y municipales así como habitantes del lugar.

Víctor Quintana, explicó que se realizarán 202 acciones de apoyo a la comunidad entre las que destacan la participación de 14 líderes comunitarios en elaboración de diagnósticos participativos concretando un plan de cohesión social, dos brigadas de salud, instalación de dos comedores comunitarios para entregar 500 almuerzos diarios, un nuevo centro comunitario con inversión de 4 millones de pesos.

"Es de recordar la tragedia que está colonia vivió hace tiempo con el caso Cristopher por eso, buscamos de verdad desarrollar programas sociales para reducir la deserción escolar, ofrecer actividades extra clase, regularizar estudios, y entregar becas, además de apoyos a la salud", comentó Víctor Quintana.

Posteriormente, el gobernador, realizó la entrega simbólica de anteojos, sillas de ruedas y bastones a personas que los necesitaban y no podían pagarlos.

Aquí hemos invertido 17 millones de pesos en red hidráulica y 7 millones de peso en distintos centros escolares, pero, ahora este programa nos entusiasma porque es modelo institucional que conjunta el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para enfocarse en zonas excluidas de las políticas públicas", expuso Javier Corral.

 

Tags: