Local

Con compensación pretenden retener a médicos en la sierra

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer que varios médicos de la zona serrana han solicitado su cambio debido a la violencia que se vive en la región, si embargo, con...
  • Por Gabino Sandoval
Con compensación pretenden retener a médicos en la sierra

Chihuahua.- El secretario de salud, Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer que varios médicos de la zona serrana han solicitado su cambio debido a la violencia que se vive en la región, si embargo, con compensación monetaria han buscado mantenerlos allá.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que son varios los médicos que han pedido su cambio o presentado la renuncia debido a los problemas de inseguridad, por lo que han planteado el otorgarles dinero extra.

"El gobernador nos pidió que les diéramos una compensación, entonces estamos buscando que a través de ese mecanismo, que pues con la seguridad de todas maneras no es suficiente, pero con ese mecanismo de una compensación extra", acotó.

En este sentido, expresó que otra menea de protegerlos ha sido que cuando se presentan problemas en específico en la sierra acuden elementos de la policía estatal hasta donde se encuentran los doctores y los resguardan a todos en un sólo lugar.

Tags: