Local

Cambios en la PGR no retrasan extradición de Duarte: Corral

Chihuahua.-En relación a que Raúl a Cervantes renunció a la procuraduría general de la república, el gobernador Javier Corral aseguró que, esto no será un obstáculo para solicitar la extradición...
  • Por Michelle
Cambios en la PGR no retrasan extradición de Duarte: Corral

Chihuahua.-En relación a que Raúl a Cervantes renunció a la procuraduría general de la república, el gobernador Javier Corral aseguró que, esto no será un obstáculo para solicitar la extradición del ex gobernador César Duarte, pues el próximo jueves mantendrá una reunión con el encargado del despacho para darle seguimiento al tema.

Al contrario, aseguró que la salida de Cervantes acelerará la transformación de la  PGR en fiscalía general de la nación, ahora bien en relación a la insistencia de la  Fepade en la extradición de Cesar Duarte puntualizó que ya estaba planeada con su gobierno desde hace más de un mes.

"Precisamente mañana tenemos una reunión con el encargado del despacho para darle seguimiento a este tema y con toda puntualidad informar en lo que insistimos es, que ya se solicite la detención provisional para fines de extradición", comentó.

En este sentido, comentó que ya tienen todos los elementos que indican que van  bien en esa ruta, por lo aje espera  no se detenga nada pues aunque son 10 órdenes de aprensión todo va junto a la petición federal, por lo que esperamos tenerlo para adicionarle nuevas causas como parte del proceso 60 días después de la extradición.

ASEGURA CORRAL BUEN TRABAJO EN CONTENER LA VIOLENCIA 

Javier Corral, destacó que ha tenido éxito en contener la violencia en la capital ais como en otros municipios ya que mantiene una coordinación con las fuerzas policíacas de los distintos niveles de gobierno.

Aseguró que los homicidios dolosos han ido a la baja por lo que el estado mantiene la seguridad.

"Hasta ayer 17 de octubre, contabilizamos 10 homicidios dolosos en la ciudad, esto representa una reducción significativa en la incidencia delictiva", indicó.

Por ello destacó  que el grupo de coordinación estableció  importantes estrategias, así como operativos específicos para contrarrestar  la delincuencia mediante importantes detenciones.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se reunirá con el edil de Ciudad Juárez, Armando Cabada, a fin de establecer una estrategia que otorgue resultados positivos.

Tags: