Local

Reestructuración de la deuda se retrasó dos semanas: Fuentes Vélez

Chihuahua.-El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que será está semana cuando se publique la convocatoria para la reestructuración de la deuda por lo que esperan sean al menos siete...
  • Por Michelle
Reestructuración de la deuda se retrasó dos semanas: Fuentes Vélez

Chihuahua.-El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que será está semana cuando se publique la convocatoria para la reestructuración de la deuda del estado, por lo que esperan sean al menos sean siete bancos los que participen, ya que debido al sismo el proceso se retrasó 15 días.

Explicó que debido al sismo registrado el pasado 19 de septiembre en el centro y sur del país, el proceso se retrasó dos semanas, sin embargo los funcionarios del gobierno federal ya pudieron regresar a sus oficinas para retomar el tema.

"Afortunadamente, el retraso ya se resolvió, los  compañeros del gobierno federal pudieron volver a sus puestos y en este momento el subsecretario de Hacienda está cerrando los detalles en la Ciudad de México", comentó.

En este sentido aseguró que está semana, más tardar el viernes 20 de octubre,  se publicará la convocatoria y ahí se establecerán las fechas para que en el mes de noviembre se ponga en en marcha la reestructuración.

"Actualmente trabajamos  con 10 créditos que son a siete bancos, esperamos que estos sean los mismos interesados o incluso nuevos, de igual forma será pública, desconozco  cuál pueda ser el ganador por ejemplo en Durango ganó una parte el banco Banorte abría que ser pacientes", finalizó.

Tags: