Local

Trámites aprobados por titular de SPD podrían ser inválidos

Chihuahua.- Debido a que el titular de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruiz, se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública federal...
  • Por Gabino Sandoval
Trámites aprobados por titular de SPD podrían ser inválidos

Chihuahua.- Debido a que el titular de la coordinación estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruiz, se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública federal para ocupar algún cargo público hasta el año de 2023, los trámites autorizados por el podrían quedar sin validez alguna.

En entrevista, la diputada del Panal y presidenta de la comisión de educación y cultura, María Antonieta Mendoza Mendoza, confirmó esta situación, ya que Chávez Ruiz es el encargado de autorizar cambios de centros educativos, asignación de plazas, entre otras cosas.

Al ser cuestionada sobre sí podrían quedar invalidados los procesos autorizados por Chávez Ruiz, contestó que: "ese es el tema precisamente, legalmente, digámoslo que es así, no puedo tapar el sol con un dedo".

En este sentido, comentó que por eso se presentó un exhorto por su parte durante la sesión de pleno para que la secretaría de la función pública estatal, así como a educación y deporte den certeza a los trabajadores y los nombramientos.

"Por eso el exhorto fue en dos vertientes: la primera fue a la secretaría de la función pública, para que se actúe de manera inmediata y dentro del mismo exhorto, hacerle la petición a la secretaría de Educación y Deporte para que de certeza jurídica de todos estos nombramientos, convocatorias y todo acto administrativo que esta persona, nombrada irregularmente, firmó, otorgó, llámese el proceso administrativo que haya otorgado, porque la secretaría de Educación y Deporte es quien obviamente contrato a esta persona y es él área responsable de darle certeza jurídica a quienes ahorita se hacen esa pregunta, ¿bueno, mí nombramiento como director, como supervisor, la convocatoria que se emitió para cambios de adscripción y ya me cambiaron y esta persona firma mí cambio de adscripción?", acotó.

Explicó que la secretaría de educación y deporte fue quien contrató a José Alfredo Chávez Ruiz de manera irregular, ya que fue inhabilitado desde el año de 2013 por la SFP federal señalado de negligencia administrativa.

Añadió que previo a que presentara el exhorto para pedir solución a las autoridades en este caso, algunos de sus compañeros legisladores intentaron persuadirla de subirlo a pleno.

"Ellos están cuidando sus intereses, yo estoy cuidando los intereses de quienes han sido lacerados por esta situación, entonces me decían que el ya presentó un recurso de revisión para que ese tema se concluya, le dije, si nada más que te recuerdo que ya son tres años de haber sido inhabilitado y si el recurso no ha sido a su favor pues lo lamento mucho", añadió.

Tags: