Local

Enfrentamientos en zona occidente no son exclusivos de Chihuahua: fiscalía

Miércoles 18 de Octubre 2017, 2:39 pm
En Madera
AAA

Chihuahua.-En relación a los hechos delictivos registrados en al zona occidente del estado, Carmen Portillo vocera de la fiscalía general de, estado, aseguró que, de acuerdo con el fiscal Augusto Peniche, no son problemas exclusivos de Chihuahua pues consideró es una incursión de grupos armados de otras entidades en busca de un líder criminal conocido como El 32.

"Reconocemos que tenemos un problema, pero no es exclusivo de Chihuahua ya que implica a otras entidades; lo ocurrido ayer en Gómez Farías fue la incursión de un grupo armado en busca de un líder criminal contrario; por ello quemaron dos casas y lamentablemente al encontrarse con policías municipales, los privaron de la libertad, luego los golpearon y finalmente, los dejaron ir", indicó.

Subrayó que, la  ola de violencia se ha generado porque un grupo delincuencial incursionó a la entidad para fortalecer a una de las dos organizaciones criminales que ya se encontraban en el estado, a fin de conseguir el control para la venta de drogas en la frontera.

"Precisamente a la persona que buscaban  es a quien se le conoce como; El 32,  este sujeto se desplaza en varios puntos de la entidad y no descartamos que hubiera estado ahí; recordemos que fue detenido por la FGE, por fallas en el sistema judicial, salió y lamentablemente, provocó enfrentamientos, como en el caso de Madera", indicó.

Reiteró que se hizo la solicitud al ejército para la devolución de mil 832 armas que les fueron retiradas por cuestiones de fabricación, además de aquellas que la administración pasada donó por instrucción de la Sedena.

"Si vemos las armas de los delincuentes, sabemos que estamos en total desigualdad, por eso nuestra insistencia de que nos regresen el armamento y autoricen la adquisición de más, pues no podemos operar en desventaja; la sociedad chihuahuense merece seguridad y es nuestra obligación brindarla", concluyó.

Reportero:  Michelle
Ejecutómetro
Estado
2066
Chihuahua
462
Juárez
704
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?