Noticias

Contabilizan entre 15 mil y 20 mil comerciantes ambulantes en la ciudad

Chihuahua.- Con la finalidad de tener datos más exactos sobre la actividad del comercio informal, el municipio realizó un censo a partir de octubre del año pasado, obteniendo como resultado qué hay...
  • Por Federico Martínez Vargas
Contabilizan entre 15 mil y 20 mil comerciantes ambulantes en la ciudad

Chihuahua.- Con la finalidad de tener datos más exactos sobre la actividad del comercio informal, el municipio realizó un censo a partir de octubre del año pasado, obteniendo como resultado qué hay entre 15 mil y 20 mil personas que se dedican a esta actividad económica.

Lo anterior fue dado a conocer por Isaac Díaz Burrola, quien comentó que estos comerciantes por lo general son tianguistas y vendedores ambulantes, ubicaos en distintas partes de la ciudad.

Explicó que este trabajo de censo sobre el comercio ambulante, lleva un avance de aproximadamente el 70 por ciento, logrando una buena captación de padrón.

Isaac Díaz explicó que es complicado tener un registro exacto, debido a qué hay gente que se instala de manera temporal debido a la falta de empleo, así como otros que solo van en temporada vacacional.

Tags: