La Fuente

*Armandito, víctima de Pinedito *30 alcaldes del PRI con Pepe Calzada *Tiscareño se mete a derecho *La aclaración de Buscaglia

Miércoles 18 de Octubre 2017, 6:00 pm
AAA

LA pugna entre El Paisa y Armandito se agudizó por la publicación de un cartón en el periodiquito Cambio 16. El buen Pinedito, siempre tan diligente y servicial, tuvo el mal tino de hacer publicar una sátira del alcalde de Juárez. En la caricatura, aparece Armandito Cabada ridiculizado, mientras un vehículo ha caído en la ratonera de los retenes policiacos. En el globo del diálogo, el atrapado residente fronterizo le reclama al edil su dicho en el sentido de que los retenes agravian y humillan. En otro globo, el presidente municipal de Juárez, piensa que es otro iluso habitante de la frontera que piensa que las promesas de campaña son para cumplirse. Pinedito pensó que tal vez así lean un poco su periodiquito, pero, al ser éste un órgano de comunicación oficial del gobierno del estado, la paternidad editorial se le atribuye, obviamente a Corral. Pero, como dijera Etzel Maldonado al abordar este tipo de situaciones: no se enoje con él, es que no le alcanza…

UNOS treinta alcaldes priístas y los diputados federales por Chihuahua sostuvieron una reunión en México con Pepe Calzada Rovirosa. El Secretario de Agricultura, ex gobernador de Querétaro, les atendió personalmente. Muchos presidentes municipales tomaron la palabra para exponer sus dolencias económicas en la materia. Del otro lado, solo hicieron uso del micrófono Reyes Baeza, director del Issste, organizador del cónclave, Omar Bazán, presidente del PRI estatal, y el propio secretario de estado. Se portó tan bien Calzada Rovirosa, que hasta su celular personal les dio, aunque no ya se sabe que el problema es que lo conteste. Quedaron de integrarse este jueves a una mesa de trabajo para aterrizar los contenidos de la reunión de trabajo.

FERNANDO Tiscareño presentará este jueves una plática en la facultad de derecho de la Uach. El evento será en el auditorio Miguel Cervantes Ahumada y estará acompañado de su padre, el basquetbolista olímpico Fernando Tiscareño. El sueño americano en armonía con derechos humanos, es el título de la plática. A las seis de la tarde, para ser precisos, narrará sus experiencias en el servicio exterior mexicano. Hay que recordar que Tiscareño hijo colaboró con Marta Alatorre de Sarquís en el consulado de Los Angeles. La conferencia va encaminada a dialogar con los estudiantes de derecho sobre la concientización que debe existir en los futuros litigantes y funcionarios, en referencia a la gravedad del ejercicio profesional de la materia. En fin, ya se sabe que anda aún en la pelea por la candidatura a la alcaldía de morena. Y por lo que se mira, ya aprendió a pescar, pues ha ubicado con precisión la necesidad de apoyar las tareas de los jóvenes chihuahuenses.

EL EXPERTO en seguridad, Edgardo Buscaglia, envió por medio de face una carta a La Opción de Chihuahua. Con motivo de la polémica suscitada por su calificación al gobierno de El Paisa, hizo algunas aclaraciones. Para empezar, señaló que no hay motivos ocultos ni detrás de sus afirmaciones, sino evidencias públicas. Es obvio, dice Buscaglia, que Corral recibió de Duarte un estado sucio, debido a los “Mafiogobs” previos, como el de Duarte. Sin embargo, es igualmente obvio que Javier Corral empeoró la situación mafiosa y de inseguridad heredada por su gobierno. Luego, aclara que es un disparate asociar su nombre al de la ONU-México, como consejero político, o denominaciones similares ya que él viene desde hace años denunciando a esas oficinas de la ONU en México por irregularidades, pues, dice, las oficinas de este organismo internacional en nuestro país, han sido cómplices del tsunami de sangre que ha ocurrido en territorio nacional.

EMPEZARON a circular audios a través de los cuales se alerta a la población de la presencia de grupos armados en el municipio de Bocoyna. En Choguita, una comunidad a cinco minutos de Creel, a diez de San Juanito, fueron observados, según el reporte de ciudadanos de aquel lugar, al menos un centenar de hombres armados. Dijeron que ya andaban adentro de las casas, sembrando el terror entre la gente de la comunidad. No se pudo identificar al bando, pero las cosas están que arden en aquellos lares, señalaron los informantes. Toda la semana ha sido de indescriptible violencia en los distintos municipios de la sierra. Hace unos días, en San Juanito rugieron los cuernos de chivo en diversos enfrentamientos. Después de lo de Madera, Cuauhtémoc, Uruachi, Chínipas y Gómez Farías, volvió a regresar la violencia a Bocoyna.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nvo casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías:Arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?