Nacional

Es Eruviel Ávila presidente interino del PRI en la CDMX

Para aniquilar las raquíticas aspiraciones presidenciales de Eruviel Ávila, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que el exgobernador del Estado de México a la única presidencia...
  • Por Redacción'
Es Eruviel Ávila presidente interino del PRI en la CDMX

Para aniquilar las raquíticas aspiraciones presidenciales de Eruviel Ávila, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que el exgobernador del Estado de México a la única presidencia que tiene chance es a la del tricolor y, eso, apenas a nivel regional. Así que, tras la salida de Mariana Moguel del cargo (hija de Rosario Robles, por cierto), el oriundo de Ecatepec se hará cargo del tri de la Ciudad de México.

La chamba lejos de ser una recompensa, tiene toda la pinta de echarle a un perro lo que sobró de un frío taco. Recordemos que hace unas cuantas semanas, antes de abandonar su cargo como ejecutivo del Edomex, “el chapitas” dijo todavía estar en la lucha por la candidatura presidencial del PRI… awwwww. “Ni me encarto, ni me descarto, esperemos los tiempos de mi partido”, señaló en inicios de agosto.

En fin, para que no estuviera esperando de pie y a sólo dos días de conocerse los lineamientos para elegir candidatos, Eruviel es designado como delegado “especial” del PRI en la CDMX… región en la que el partido nomás ni relevancia tiene: siempre es colero en encuestas sobre preferencia de voto. Es más, de acuerdo con Sin Embargo, el tricolor apenas si tiene asegurado el cuarto sitio (después de Morena, PRD y PAN) e, incluso, podría caer más bajo., dependiendo qué tanto crezcan los independientes. Así que, tal cual, Eruviel fue aventado a un sitio en el que ni figurará.

Y bueno, ni modo. Con sonrisotas más falsas que la sorpresa e indignación priista cada que se destapan casos de corrupción de sus exgobernadores, Ochoa y Eruviel posaron para las cámaras después de dar el feliz anuncio. “Le agradezco a mi partido me tome en cuenta para poder servir y responder”, señaló Eruviel, agregando que, ya que no tiene mucho con qué chambear… pues está abierto a alianzas con algún partido. “Señor Presidente, me pongo a sus órdenes como un soldado más de mi partido. Le voy a demostrar a Morena que aquí en la CDMx vamos a ser competitivos”, señaló el ahora líder regional (e interino) del partido que desde 1997 (año en el que se pudo votar por jefe capitalino) nunca ha ganado la Ciudad de México.

Tags: