Local

Candidatura independiente se está volviendo moda: regidora

Chihuahua.-La regidora independiente Graciela Ramos, expresó que actualmente los políticos que tienen ya experiencia en partidos están utilizando las candidaturas independientes como una moda para escalar...
  • Por Michelle
Candidatura independiente se está volviendo moda: regidora

Chihuahua.-La regidora independiente Graciela Ramos, expresó que actualmente los políticos que tienen ya experiencia en partidos están utilizando las candidaturas independientes como una moda para escalar a otros puestos y no como un verdadero representante de la sociedad. 

"Esto es lago muy fuerte, se estado dando una cultura de partidos políticos en el país que al abrir candidaturas independientes se vuelven una moda", comentó.

Por lo anterior, subrayó que espera dejen de ver las candidaturas como una forma de escalar luego y si como un camino fundamentado para alcanzar el derecho de ser votado en libertad y en congruencia, con los propios principios de la sociedad civil para buscar persona idóneas y capaces además de comprometidas.

Puntualizó que, también quienes realmente sean ciudadanos que jamás se han involucrado en la política vean que, no solo por tener un poco de recursos van a querer escalar y olvidar el porque ocupan un puesto, entonces, deberán ser firmes.

"Cuando se entra en la política aveces se comercializan pero,  no debe ser una forma de actuar el yo te apoyo y tu a mi se está dando mucho también se promueven como oposición pero cuando sus intereses están en riesgo van hasta de la mano, la ciudadanía pide confianza y esperanza, para resolver problemáticas diarias y esto, es lo que ofrecemos los verdaderos independientes porque no tenemos nexos ni cuotas de partidos, no jugamos con la esperanza de la  ciudadanía", concluyó.

Tags: