Local

Comparecerá Aparicio en congreso

Chihuahua.- El presidente de la comisión de seguridad pública, Gabriel García Cantú, dio a conocer que en próximos días el titular de comisión estatal de seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, comparecerá...
  • Por Gabino Sandoval
Comparecerá Aparicio en congreso

Chihuahua.- El presidente de la comisión de seguridad pública, Gabriel García Cantú, dio a conocer que en próximos días el titular de comisión estatal de seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, comparecerá en el congreso.

En entrevista, García Cantú comentó que se tenía contemplado que la comparecencia fuera lo antes posible, sin embargo por la situación de inseguridad que se ha tenido y la implantación de estrategias por parte de las fuerzas estatales es que se tuvo que aplazar.

"Toda la estrategia que se está haciendo en el estado, se nos hace ahorita que no es el momento de traerlo, vamos a dejar pasar algunos días, un par de semanas, para que ya baje la intensidad de la estrategia que están implementando y ahora si va a comparecer ante los diputados", acotó.

Explicó que esta sería la primera ocasión en que el comisionado comparezca ante los diputados y es de gran importancia, pues hay mucha diferencia entre la figura del fiscal y la que ocupa Aparicio.

"Hay una diferencia que para nosotros es importante, el fiscal trae áreas administrativas y de investigación de toda la fiscalía y el comisionado pues trae un área muy importante que es toda el área operativa y todos los elementos que trae a cargo, el armamento, todo lo que le hace falta, también se lo vamos a pedir a ver que es lo que le hace falta para el siguiente presupuesto", detalló.

Tags: