Local

Piden a ejecutivo generar programas para jefas de familia

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado, aprobó un exhorto mediante el cual se solicita que el poder ejecutivo a través de la secretaría de Desarrollo Social genere programas eficientes para las...
  • Por Gabino Sandoval
Piden a ejecutivo generar programas para jefas de familia

Chihuahua.- El pleno del congreso del estado, aprobó un exhorto mediante el cual se solicita que el poder ejecutivo a través de la secretaría de Desarrollo Social genere programas eficientes para las madres jefas de familia, que no sean asistencialistas.

La diputada Nadia Siqueiros, fue la encargada de dar lectura al dictamen mediante el cual se solicita a la secretaría de desarrollo social el conformar comisiones o mesas de trabajo con personas de la sociedad civil para que generen proyectos productivos para las jefas de familia.

 "El Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, tenga presente la necesidad de conformar comisiones o grupos de trabajo con personas o instituciones que hayan desempeñado labores asociadas al mejoramiento de los derechos de las madres jefas de familia y sus respectivas familias, con el propósito de que se generen mayores proyectos y programas en su beneficio, a partir del enfoque basado en el desarrollo humano y no desde la perspectiva asistencialista", acotó.

Esto, con motivo de que en la entidad existe un gran número de jefas de familia que además de ocupar gran parte de su tiempo deben atender las necesidades de sus hijos o hijas.

Tags: