Local

Piden a San Lázaro no disminuir presupuesto al campo

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, presentó un exhorto mediante el cual se solicitó al congreso de la unión que para el presupuesto asignado al estado al año...
  • Por Gabino Sandoval
Piden a San Lázaro no disminuir presupuesto al campo

Chihuahua.- El coordinador de la bancada panista, Jesús Villarreal Macías, presentó un exhorto mediante el cual se solicitó al congreso de la unión que para el presupuesto asignado al estado al año de 2018, se mantenga el presupuesto al campo sin disminución, así como el que se mantenga el programa Concurrencias con las Entidades Federativas.

Villarreal Macías, solicitó a las y los diputados federales representantes del Estado a que no permita que se disminuya el presupuesto para el sector rural, además de buscar mayor presupuesto en general para la entidad.

"Requerimos la participación permanente y decidida de los Diputados y Diputadas por este Estado, con la defensa de los intereses de los Chihuahuenses, para lo cual propongan la ampliación de los recursos para la Entidad, así como la continuación del Programa de Concurrencias con las Entidades Federativas, el cual no solo es benéfico para el Estado, sino para todo el país", acotó.

En este sentido, el legislador expresó que dentro del paquete económico de la federación para el 2018 se contempla el desaparecer el programa antes mencionado, por lo que es necesaria la intervención de los legisladores federales.

La cancelación del programa representaría que el estado no recibiría 66 millones de pesos destinados para el campo chihuahuense.

Tags: