Local

Reconocen a voluntarios por labores de rescate durante sismo

Chihuahua.-Virgilio Cepeda, coordinador de protección civil, realizó la entrega de reconocimientos a los 94 elementos que viajaron desde el pasado 19 de septiembre a la Ciudad de México a fin de realizar...
  • Por Michelle

Binomios caninos

Binomios caninos

Protección civil

Protección civil

Chihuahua.-Virgilio Cepeda, coordinador de protección civil, realizó la entrega de reconocimientos a los 94 elementos que viajaron desde el pasado 19 de septiembre a la Ciudad de México a fin de realizar labores de rescate y voluntariado con las personas afectadas durante el sismo registrado al centro y sur del país.

Elementos de protección civil, alerta código negro, paramédicos de Urge, policías estatales, binomios caninos, empresa de grúas Keila, entre otros voluntarios, que permanecieron 14 días en el centro del país indicaron que fue por el placer de servir a la comunidad.

Durante la ceremonia se proyecto un video donde se apreciaban las imágenes de las distintas labores de rescate que cada elemento realizó entre las que se encuentran; inspeccionar edificios, remover escombros, búsqueda de personas, atención médica y entrega de víveres. 

Finalmente, los presentes permanecieron de pie durante un minuto como símbolo de solidaridad con los afectados.

Tags: