Local

Exhortan a ejecutivo para que consiga subsidio al gasóleo

Chihuahua.- La diputada Isela Torres Hernández, presentó un exhorto a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, para que consigan subsidio de 40% al diésel para esta temporada invernal.
  • Por Gabino Sandoval
Exhortan a ejecutivo para que consiga subsidio al gasóleo

Chihuahua.- La diputada Isela Torres Hernández, presentó un exhorto a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, para que consigan subsidio de 40% al gasóleo para esta temporada invernal.

La legisladora local, expresó que debido que las altas temperaturas que se viven en la entidad, es necesario el generar, como se hace año con año, un precio especial para ese tipo de hidrocarburos.

Recordó, que en el mes de octubre del 2016, presentó un exhorto en el mismo sentido y a la misma titular sin embargo, Alejandra De la Vega, no realizó los trámites correspondientes para obtener el beneficio hacia los chihuahuenses con el subsidio.

"De nueva cuenta hago un llamado con tiempo suficiente a la Titular antes mencionada, para que lejos de darnos excusas y pretextos, analice y realice puntualmente esta gestión, ya que año con año tenemos en el Estado la necesidad de este combustible que es de suma importancia en el periodo invernal, debido alas condiciones climatológicas de nuestro Estado, lo que tiene como consecuencia que existan temperaturas extremas, en invierno por debajo de los creo grados en diversos municipios serranos así como temperaturas gélidas en el resto del Estado", detalló.

Asimismo, recordó que el titular de protección civil, Virgilio Cepeda, anunció que el invierno se adelantaría, por lo que era necesario que se solicitara, lo antes posible, el subsidio a gobierno federal.

Tags: