Local

Suman 5 mil los que hacen el pago justo por la revalidación

Chihuahua.- Como cada jueves, integrantes de Retén Ciudadano se apostaron en la Secretaría de Hacienda para apoyar a la ciudadania en lo que ellos denominan pago justo, de los cuales de enero a la fecha,...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Como cada jueves, integrantes de Retén Ciudadano se apostaron en la Secretaría de Hacienda para apoyar a la ciudadania en lo que ellos denominan pago justo, de los cuales de enero a la fecha, cinco mil se han realizado solo en esta ciudad.

El pago justo consiste en que los dueños de autos solo paguen 388.71 pesos por revalidación vehicular, y no mil 900 como lo establece el gobierno del estado.

Cuauhtémoc Salsan, integrante del movimiento que ya tiene presencia en diversas ciudades como Delicias, Juárez  y Cuauhtémoc, explicó que a nivel estado son alrededor de diez mil tramites los que han realizado.

En relación a como es que alguien puede solicitar ante la secretaría de Hacienda este pago, explicaron el interesado debe de presentar una carta en la que da los motivos legales y de porqué el pago, documento que elabora la gente del retén ciudadano.

Una vez que ya se entrega el documento y se hace el pago correspondiente, el contribuyente recibe una constancia del pago antes citado, y no el juego de placas correspondiente.

Tags: