Local

Utilizarán agua de la mina Naica para riego de cultivos

Chihuahua.- Joel Gallegos, director general de gobierno y transporte, informó que tras la inundación que se registró en la mina de Naica utilizarán está para regar más de 400 hectáreas de cultivo...
  • Por Michelle
Utilizarán agua de la mina Naica para riego de cultivos

Chihuahua.- Joel Gallegos, director general de gobierno y transporte, informó que tras la inundación que se registró en la mina de Naica utilizarán está para regar más de 400 hectáreas de cultivo a fin de reactivar la economía de los ejidatarios.

Lo anterior, como petición del diputado Javier Malaxecheverría, durante una reunión que sostuvieron para analizar la situación en el congreso, ya que la mina lleva cerrada desde el año 2015.

Mencionó que previo un estudio se determinó que era factible utilizar el agua aunque el coso es alto para la empresa  que maneja la mina no es factible pero, los agricultores asumirán el precio.

"Es un tema de gobernabilidad que nos involucra de manera directa, vamos avanzados en estudios descubrimos que si s e puede usar y bueno, representa una oportunidad para regar entre 400 y 411 hectáreas de cultivos agrícolas", finalizó.

 

Tags: