Noticias

Acude la alcaldesa a festejos por el 15 aniversario de Bühler Motor

Chihuahua.- Con una plantilla laboral de 300 empleados, Bühler Motor dedicada a la fabricación de bombas de agua y de vacío, festejó sus primeros 15 años en Chihuahua, celebración a la que acudió...
  • Por Editor Bal

En Chihuahua

En Chihuahua

Foto con la alcaldesa

Foto con la alcaldesa

Chihuahua.- Con una plantilla laboral de 300 empleados, Bühler Motor dedicada a la fabricación de bombas de agua y de vacío, festejó sus primeros 15 años en Chihuahua, celebración a la que acudió como invitada especial la alcaldesa, Maru Campos Galván, en donde aplaudió el poder celebrar el desarrollo que esta empresa ha logrado para su personal y para la Ciudad.

Mark Furtwängler, vicepresidente industrial, comentó que esta empresa de origen alemán cuenta con 11 plantas en todo el mundo y hace apenas 2 semanas fueron galardonados con el premio de innovación que otorga la Cámara de Comercio de Alemania, además de resaltar que su propósito es generar empleo estable y justo.

Ante directivos y personal de esta maquiladora, la Presidenta Municipal señaló que desde su llegada a Chihuahua, Bühler, se preocupó por el bienestar de la comunidad que acogió a esta gran empresa, que busca constantemente el perfeccionamiento tecnológico, actualización y capacitación de su gente.

Lo anterior ya que desde 2014 impulsan el “Talent Program”, por medio del cual promueven el talento y desarrollo integral de la persona, además de ser una de las empresas que forman parte del programa del Gobierno Municipal “Mi apoyo, mi bienestar”, que consta de tarjetas de descuento para mujeres del municipio y el cual ha alcanzado más de 80 mil beneficiarias.

Maru Campos mencionó que a la administración que encabeza también le preocupa trabajar en mejorar la seguridad y contener la delincuencia, lo cual se logra con el apoyo de sectores como el empresarial que arriesga al invertir.

“Estamos uniendo esfuerzos para que Chihuahua sea más competitiva, cuenten con nosotros para darles certeza financiera e incentivos, el Municipio es un socio estratégico para las nuevas inversiones, queremos festejar muchos aniversarios con ustedes y todas aquellas empresas interesadas en hacer juntos una mejor Ciudad”, precisó.

Cristina Sánchez, gerente de planta desde 2009, comentó que permanecer por 15 años ha significado un privilegio, pues esta empresa es grande por su gente y en este sentido reconoció el trabajo de cada uno de quienes conforman la plantilla laboral, a quienes invitó a continuar con pasión desempeñándose diariamente.

Asimismo resaltó que buscarán expandirse al sector médico y esto generará aún más empleos e inversión para la capital del estado.

En este evento se contó también con la presencia de la Directora de Desarrollo Económico, María Angélica Trespalacios;  Don Luis Lara, de American Industries; Conrado Rolón vicepresidente de Index, entre otras personalidades.

Tags: