Noticias

Piden empresarios penas más severas a ex funcionarios

Chihuahua.- Miguel Guerrero Elías, presidente de la cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra), expresó que, los exfuncionarios y quienes se dicen ser empresarios que por el...
  • Por Michelle

Miguel Guerrero

Miguel Guerrero

Guerrero Elías

Guerrero Elías

Chihuahua.- Miguel Guerrero Elías, presidente de la cámara nacional de la industria de la transformación (Canacintra), expresó que, los exfuncionarios y quienes se dicen ser empresarios que por el momento están involucrados deberían tener condenas más severas y qué estás no sean negociables para así, evitar la impunidad.

Enfatizó que las autoridades tienen mucha tarea que hacer, en términos de información hacia la comunidad para que, las acciones que están tomando sean entendidas o al menos una especie de cápsula informativa porque el mensaje para los empresarios es que, no es aprobado sin conocer los detalles.

Referente a la libertad condicional de Javier Garfio y que este cumplirá una condena de tres años luego de pagar una multa por más de 435 mil  415 pesos, declaró que coincide con otros empresarios, en relación que las circunstancias no deben influir en la justicia.

"Hay que darle una estudiada a la ley, para ver cómo podemos hacer para influir como iniciativa privada para que se lleven a cabo penas más rigurosas, que quien entra a gobierno, se vuelve un funcionario o bien se quiere volver un proveedor tienen que tener mucho cuidado, hacer las cosas con mucha cautela, transparencia y por ningún motivo jugar con los bienes de los ciudadanos", finalizó.

Tags: