Noticias

Sube dólar a $19.50

Ciudad de México.- El riesgo de una reevaluación por parte de Moody’s a la calificación de México si se cancela el TLC y la posible aprobación del plan fiscal de Donald Trump en EU provocaron una...
  • Por Editor Bal
Sube dólar a $19.50

Ciudad de México.- El riesgo de una reevaluación por parte de Moody’s a la calificación de México si se cancela el TLC y la posible aprobación del plan fiscal de Donald Trump en EU provocaron una caída en el peso mexicano.

El dólar en ventanillas bancarias cerró en 19.50 pesos, 15 centavos más que ayer, y se ubicó en su nivel más alto desde el 8 de mayo pasado.

Al mayoreo, la moneda estadounidense repuntó 11.35 centavos y se ofreció en 19.1945 pesos.

Con ello, la moneda mexicana sumó su tercera sesión con pérdidas.

Por la mañana, Standard & Poor’s dijo que si el TLC se "desmantela materialmente" podría reevaluar la calificación de crédito sobre la deuda soberana de México, la cual se ubica en BBB+ con perspectiva estable.

Además, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que quiere que la Cámara apruebe un proyecto de ley de impuestos para Acción de Gracias, cuya celebración se realiza todos los años el cuarto jueves de noviembre.

El objetivo de Ryan es que se firme un proyecto de ley antes de fin de año.

No obstante, en los pasillos financieros circularon rumores de que tres senados del Partido Republicano podrían no dar su apoyo al proyecto de ley del partido.

En lo que respecta a cifras económicas preliminares de octubre, en Estados Unidos, el PMI de fabricación aumentó a 54.5 puntos frente a 53.1 de septiembre y el de servicios a 55.9 contra 55.3 del mes previo, según información de Markit.

En el ambiente financiero continuaron las especulaciones sobre quién liderará la Reserva Federal una vez que expire el periodo de Janet Yellen en febrero del año siguiente.

En México, los precios al consumidor subieron 0.62 por ciento en la primera quincena de octubre y la inflación anual se cifró en 6.30 por ciento, con una economía nacional medida por el IGAE, reportando un alza de 0.77 por ciento en agosto de este año.

Tags: