Noticias

Entrega Javier Corral certificación de pruebas aeronáuticas a Cimav

Chihuahua.-El Gobernador Javier Corral, entregó al Centro de investigación en materiales avanzados (Cimav), una certificación de programas académicos por parte de empresas aeronáuticas a fin de reconocerlo...
  • Por Michelle

Ceremonia

Ceremonia

Javier Corral

Javier Corral

Autoridades

Autoridades

Chihuahua.-El Gobernador Javier Corral, entregó al Centro de investigación en materiales avanzados (Cimav), una certificación de programas académicos por parte de empresas aeronáuticas a fin de reconocerlo como referente local a nivel internacional y así poder hacer pruebas con distintos materiales, además presenció la graduación de 115 alumnos.

Durante el evento estuvieron presentes; la diputada Maribel Hernandez, Alejandra de la Vega, secretaria de desarrollo e innovación económica, Pablo Cuarón Galindo secretario de educación y deporte, así como Juan Méndez director del Centro de investigación en materiales avanzados (Cimav).

"Este centro es el formador de grandes investigadores, es un orgullo ser el conducto para entregar esta certificación, poder ver pequeñas cosas que luego se vuelven grandes es un honor, el Cimav se ha vuelto un ejemplo en el conocimiento, chihuahua ocupa el séptimo lugar en investigaciones de ciencia e innovación, y esta institución contribuye a esta estadística", comentó Javier Corral.

Juan Méndez Moreno, enfatizó que proporcionan más de 5 mil en disciplinas privadas y públicas aunque existen 25 mil posgrados de los cuales solo el 10 por ciento están certificados por Conacyt, por lo que consideró que  los mejores están en este programa.

Posteriormente, las autoridades entregaron los certificados a los mejores promedios de distintas maestrías y doctorados.

Tags: