Noticias

Cierra dólar en $19.30 a la venta

Ciudad de México.- El dólar al menudeo cerró la sesión en 19.30 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, luego de que la Comisión de Cambios de México decidió aumentar el monto de las subastas...
  • Por Editor Bal
Cierra dólar en $19.30 a la venta

Ciudad de México.- El dólar al menudeo cerró la sesión en 19.30 pesos a la venta, 20 centavos menos que ayer, luego de que la Comisión de Cambios de México decidió aumentar el monto de las subastas de coberturas cambiarias, consideraron analistas.

Al mayoreo, el dólar bajó 12.50 centavos, dejando atrás cuatro sesiones con beneficios, y cerró en 19.0695 pesos.

Alejandro Padilla, director de Estrategia de Renta Fija y Tipo de Cambio de Banorte-IXE, expresó que la moneda mexicana se apreció después del anuncio de la Comisión de Cambios de incrementar el monto de las subastas de coberturas cambiarias liquidables en pesos,

En general, dijo, los inversionistas reconocen de manera favorable las acciones oportunas de política cambiaria que se han realizado con anterioridad, situación que se ha visto reflejada en el comportamiento del peso en la sesión de este miércoles.

El Banxico anunció que aumentará el monto de las subastas de coberturas cambiarias de mil millones a 4 mil millones de dólares.

La baja del dólar se dio en un entorno con debilidad global de la divisa estadounidense, la cual cedió ligeramente 0.07 por ciento frente a una cesta de monedas.

Aunado al anuncio de Banxico, los inversionistas estuvieron pendientes al enfrentamiento que libra el Presidente de EU, Donald Trump, con algunos legisladores de su propio partido, lo cual genera "ruido" en las negociaciones para avanzar en su propuesta tributaria.

Además, se especula acerca de quién liderará la Fed y los mercados no pierden de vista la situación política de España, así como en medio de cifras económicas favorables americanas y Reino Unido, los mercados bursátiles cayeron a nivel internacional.

También Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EU, reconoció que las conversaciones con México y Canadá por el TLC están "llegando a los temas verdaderamente complejos", sin precisar cuáles.

Tags: