Cancha

Falla estrategia al manager de los Dodgers

Los Ángeles.- Todo comenzó cuando Dave Roberts sacó a su abridor Rich Hill, después de sólo cuatro entradas bien lanzadas. Ahí empezó el desfile de relevistas de Dodgers de Los Ángeles, que...
  • Por Redacción'
Falla estrategia al manager de los Dodgers

Los Ángeles.- Todo comenzó cuando Dave Roberts sacó a su abridor Rich Hill, después de sólo cuatro entradas bien lanzadas.

Ahí empezó el desfile de relevistas de Dodgers de Los Ángeles, que al final mostraron, como dijo Corey Seager, que son humanos y distan de ser infalibles.

Postemporada MLB 2017

Mantente al día con lo último que acontece con los equipos en contienda por el título de campeón del béisbol.

• Cobertura completa de cada serie

• Calendario postemporada MLB 2017

• Diez equipos en búsqueda del campeonato en la Serie Mundial

• Schoenfield: Todo lo que necesitan saber sobre la postemporada 2017

El partido que comenzó Hill terminó 4 horas y 20 minutos después con una fiesta de cuadrangulares, que para nada asemejó al gran duelo de pitcheo y en el que ambos abridores lanzaron respectivas joyas.

El relevo de los Dodgers, que tenía 28 entradas sin permitir carreras de manera consecutiva, aceptó seis en cuatro innings, a partir del octavo, además de cuatro jonrones en la derrota frente a los Houston Astrosdel segundo partido de la Serie Mundial.

Peor aún para Los Ángeles, sus dos relevistas más confiables, Brandon Morrow y Kenley Jansen, fueron los que dilapidaron la ventaja, cuando estaban a seis outs de conseguir la segunda victoria en la actual Serie Mundial.

"Es humano", dijo Seager en referencia a Jansen, quien aceptó tres hits, incluido jonrón, en dos entradas lanzadas. "Siempre piensas que hará el trabajo. Pero es nuestro muchacho. Si vamos en una situación como esa otra vez, seguro es el pitcher que queremos allá afuera".

Roberts sacó a Hill, quien había lanzado pelota de tres hits en sus cuatro innings, con tres pasaportes e impresionantes siete ponches, para meter a Kenta Maeda.

"Había oportunidad", respondió Roberts al cuestionamiento sobre si pensó en dejar a Hill más tiempo en la loma. "Pensé que venía la parte alta de su orden al bate y por la manera en que nuestro bullpen había lanzado, que era mejor ir con el relevo. Tuvimos tres entradas sin carreras después de eso".

"Simplemente confianza en los muchachos atrás de el", agregó. "Pero lo más importante es que yo tomaría a Kenley en la novena entrada cualquier día de la semana con una ventaja de una carrera".

El japonés fue el único del relevo que se salvó de la quema. En una entrada y un tercio sólo permitió un hit, sin carreras.
Siguieron Tony Watson, Ross Stripling, Morrow, Jansen, Josh Fields, Tony Cingrani y Brandon McCarthy, quien dejó ir la segunda que parecía victoria de los Dodgers, en el décimo primer capítulo.

Sobre ellos, los Astros se convirtieron en el primer equipo que batea tres jonrones en extra innings en la historia de la postemporada sobre unos Dodgers, que tenían marca de 98-0 cuando llegaban a la octava entrada en ventaja este año.

"Pero aún pienso que la preparación, el enfoque de cada día para ganar diario, creo que ahí estará", afirmó el manager. "Ya sea que estemos 2-0 o 1-1 para ir a Houston. No creo que haya cambiado nuestra mentalidad. Somos un grupo que no se rinde, un montón de muchachos que han estado aquí mucho tiempo. Así que les aseguro que estaremos listos la próxima vez".

Tags: