Noticias

Recupera dólar 20 centavos; cierra en $19.50

Ciudad de México.- El dólar logró recuperar las pérdidas de ayer en parte por la aprobación en EU de una medida presupuestaria que abre la puerta a la propuesta fiscal del Presidente Donald Trump. Al...
  • Por Editor Bal
Recupera dólar 20 centavos; cierra en $19.50

Ciudad de México.- El dólar logró recuperar las pérdidas de ayer en parte por la aprobación en EU de una medida presupuestaria que abre la puerta a la propuesta fiscal del Presidente Donald Trump.

Al menudeo, el dólar ganó los 20 centavos que perdió ayer y cerró en 19.50 pesos, mientras que al mayoreo avanzó 9.95 centavos y concluyó en 19.1690 pesos a la venta.

Un reporte de Banco Base señaló que la depreciación del peso fue consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, luego de la aprobación en la Cámara de Representantes de EU de una medida fiscal del presupuesto para 2018, la cual abrió el camino para que avance el plan tributario de Trump.

Otro factor que incidió en el avance de la moneda estadounidense fue que las peticiones de apoyo al desempleo en EU subieron a 233 mil desde 223 mil de la semana inmediata anterior y que la actividad fabril de la Fed de Kansas subió a 23 puntos en octubre.

Esto se dio en una sesión en la que también se divulgó la reducción en las ventas pendientes de vivienda de 5.4 por ciento en septiembre del año en curso.

Los participantes en los mercados se enfocan a la votación realizada en la Cámara de Representantes sin perder de vista el tema del TLC y las especulaciones sobre quién sucederá en el cargo a Janet Yellen como presidenta de la Fed, así como la situación política en España.

Tags: