Noticias

Oro opera estable pero dólar más alto presiona al mercado

Londres.-  Los precios del oro cotizaban estables el viernes, pero cayeron previamente hasta su menor nivel en casi tres semanas, presionados por el descenso del euro ante el dólar tras la decisión...
  • Por Redacción'
Oro opera estable pero dólar más alto presiona al mercado

Londres.-  Los precios del oro cotizaban estables el viernes, pero cayeron previamente hasta su menor nivel en casi tres semanas, presionados por el descenso del euro ante el dólar tras la decisión del Banco Central Europeo de extender su programa de compras de activos.

* Los inversores en divisas apuntaron a la divergencia de política monetaria entre los grandes bancos centrales, ya que se espera que la Reserva Federal estadounidense suba sus tasas de interés de nuevo antes de fin de año y ahora se prevé que el BCE empiece recién a normalizar las condiciones de endeudamiento en los próximos años.

* El oro al contado subía 0,06 por ciento a 1.276,56 dólares la onza, después de haber bajado a 1.264,15 dólares, su menor nivel desde el 6 de octubre. El metal precioso va camino a sufrir su segundo declive semanal.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en diciembre perdían 0,13 por ciento a 1.268 dólares la onza.

* "Cómo terminará el oro esta semana dependerá enteramente del rumbo del dólar y de los rendimientos de la deuda estadounidense", dijo en una nota Jeffrey Halley, analista senior de mercado en OANDA.

* El dólar cotizaba en máximos de tres meses contra una cesta de monedas importantes, lo que añadía presión al oro porque eleva el costo de las materias primas negociadas en la moneda estadounidense para los inversores extranjeros.

* En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, contempla ahora sólo a dos candidatos para presidir la Reserva Federal, el gobernador de la Fed Jerome Powell y el economista de la Univerdidad de Stanford John Taylor, reportó el jueves el sitio web de noticias Politico, tras citar a fuentes cercanas al asunto.

* Entre otros metales preciosos, la plata operaba con ligeras bajas a 16,73 dólares la onza, mientras que el platino caía 0,1 por ciento a 913,60 dólares la onza y el paladio también bajaba 0,2 por ciento a 967 dólares la onza.

Tags: