Noticias

Solicita 121 mdp para guarderías para hijos de trabajadores derechohabientes

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Ana Georgina Zapata Lucero, informó que el grupo que representa solicitó a la Comisión de...
  • Por Editor Bal
Solicita 121 mdp para guarderías para hijos de trabajadores derechohabientes

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Ana Georgina Zapata Lucero, informó que el grupo que representa solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una asignación de 121.42 millones de pesos, con el propósito de que el servicio de guardería pueda brindarse a todos los trabajadores derechohabientes que así lo soliciten.

Al respecto, la legisladora chihuahuense comentó que dicho servicio beneficiaría a los padres varones trabajadores derechohabientes que tengan a su cargo por nacimiento, adopción o custodia legal a niños y niñas menores de 4 años, que requieran ser atendidos mientras sus papás se encuentran laborando.

De igual forma, indicó que aun cuando la Ley del Seguro Social contempla el servicio de guardería a los padres derechohabientes viudos, divorciados o que cuentan con la patria potestad de sus hijos, es importante que todos los padres varones trabajadores derechohabientes, sean viudos, divorciados, separados o solteros, tengan acceso a esta prestación.

Zapata Lucero agregó que dicha propuesta se llevó a cabo luego de la revisión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 con sustento en el cálculo realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Políticas del Congreso de la Unión.

Tags: