Noticias

El valor del comercio electrónico

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los comercios que adoptan dentro de sus estrategias el uso de las plataformas digitales, registran en sus ventas un incremento de...
  • Por Redacción'
El valor del comercio electrónico

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los comercios que adoptan dentro de sus estrategias el uso de las plataformas digitales, registran en sus ventas un incremento de hasta el 60 por ciento.

En México, el comercio electrónico representa apenas el 2 por ciento del volumen de ventas minoristas, pero tiene un crecimiento anual constante, por lo que ese 2 por ciento en menos de 5 años se estima que alcance la cifra de dos dígitos. China se presenta como uno de los mercados más apetecibles para el e-commerce, tan sólo empresas como Alibaba Group con la que se han establecido vínculos recientes con Aguascalientes, significan  466 millones de compradores activos, de igual forma presenta cifras de 50 – 60 millones de órdenes para entregar las compras realizadas por internet al día.

Por esa razón, es que se aportan recursos para el subsidio de esfuerzos como es la capacitación digital, y que los empresarios de la entidad puedan efectivamente romper las barreras de las actividades tradicionales y sumar nuevas estrategias que les permitan ser más competitivos.

En esta etapa, el delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, entregó constancias de participación a los empresarios que concluyeron la capacitación intensiva de 24 horas en redes sociales para negocios y que en dos meses ha sido aprovechada por 150 mipymes de Aguascalientes.

Disminuir la brecha digital y comenzar una cultura de desarrollo empresarial, a través de las tecnologías de la información, será un factor relevante que se reflejará en un futuro próximo. Sin duda, será un elemento muy importante para impulsar la competitividad de los emprendedores mexicanos. 

“Por eso a mí me da mucho gusto el que la Delegación de la Secretaría de Economía pueda aportar su granito de arena a este esfuerzo, y que con las becas que se han entregado de un 80 por ciento del costo de la capacitación, que cada vez sean más empresarios los que puedan verse beneficiados”, detalló el delegado.

Estos cursos seguirán para aquellos que estén interesados en obtener una beca del 80% para realizarse en este ámbito. 

 

Tags: