Policial

Detuvieron a cinco más junto con El Tigre

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que con la captura del líder criminal Julio Escarcega alias el tigre, cinco personas más fueron detenidos la madrugada de este domingo. A...
  • Por Gabino Sandoval
Detuvieron a cinco más junto con El Tigre

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que con la captura del líder criminal Julio Escarcega alias el tigre, cinco personas más fueron detenidos la madrugada de este domingo.

A través de sus redes sociales el jefe del ejecutivo difundió que además de las personas detenidas, se aseguraron ocho armas largas, dos cortas, un lanza granadas, 12 cargadores así como alrededor de mil cartuchos útiles, además de un Jeep Cherokee con reporte de robo.

El mandatario estatal señaló que el comisionado Oscar Aparicio Avendaño estuvo al frente del operativo a quien felicitó por la labor de inteligencia en el operativo que dejó como resultado la captura de el tigre.

A continuación la publicación realizada por Javier Corral Jurado: 

A la opinión pública de Chihuahua, me permito informarles de un importante operativo de captura llevado a cabo esta madrugada, por un grupo especial, de la Comisión Estatal de Seguridad; operativo en el que ha estado al frente el comisario Alberto Aparicio Avendaño.

A las 05:00 hrs de este día se logró la detención de seis integrantes del Nuevo Cartel del Tigre, entre ellos su principal cabeza, Julio N, alias "El Tigre”. 

En el operativo se han asegurado:un vehículo Jeep Cherokee de reciente modelo con reporte de robo, 8 armas largas, 2 armas cortas, 1 lanza granadas, 12 cargadores y un aproximado de 1000 cartuchos de diferentes calibres.

Se trata de un grupo delictivo, que ha ocasionado gran parte de la violencia en la zona occidente de nuestro estado, responsable de múltiples homicidios, y también de un secuestro. 

Con decisión, estricto apego a la ley, sin complicidades ni negociaciones ilegales y con operativos de inteligencia policial, como el llevado a cabo esta madrugada, seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz y los llevaremos ante la justicia; recuperaremos para Chihuahua la tranquilidad que exige la ciudadanía y que habremos de conseguir. 

Felicito a los participantes de este operativo, y en especial a su comandante, el Mtro y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad. 
Adelante, continuemos así con todo vigor y firmeza , y vamos por los demás que faltan .

Tags: