Cancha

Realizan selectivo de box para Academia Conade

Chihuahua.- Personal especializado en deporta, realizaron dos días de selección para que jóvenes chihuahuenses que practican boxeo tengan la oportunidad de acudir al programa de la Comisión Nacional...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Personal especializado en deporta, realizaron dos días de selección para que jóvenes chihuahuenses que practican boxeo tengan la oportunidad de acudir al programa de la Comisión Nacional del Deporte denominado academia, en la cual se especializarán en la disciplina.

Según dio a conocer Alejandra Romo, encargada de comunicación de Conade, las visorias tuvieron una duración de dos días, en donde cientos de jóvenes se dieron a la tarea de dar lo mejor de sí en el boxeo para poder pasar a la final de selección en Cancún.

Romo señaló que este selectivo es parte de diez que se realizarán en todo el país, de los cuales habrá uno final donde competirán quienes haya obtenido los mejores resultados y de ahí serán acreedores a becas para ser parte de la academia.

Explicó, que para los electivos de convocan a niños de 12 a 17 años, sin embargo sólo los de 16 y 17 tienen la oportunidad de participar para competir en la final, que se llevará a cabo en diciembre.

Según comentó, el motivo de ello es que quienes resulten seleccionados deberán ir a la Ciudad de México, donde tendrán la oportunidad de participar en el internado, en el cual se les brinda la educación media superior, así como entrenamiento exclusivo en sus disciplinas.

Tags: