Noticias

Reparten al fin en Morelos los apoyos retenidos por SAT

Morelos.- El apoyo recaudado por la comunidad de mexicanos radicados en Toronto para los afectados por los sismos en Morelos finalmente fue entregado. Ayer se repartieron los donativos provenientes...
  • Por Editor Bal
Reparten al fin en Morelos los apoyos retenidos por SAT

Morelos.- El apoyo recaudado por la comunidad de mexicanos radicados en Toronto para los afectados por los sismos en Morelos finalmente fue entregado.

Ayer se repartieron los donativos provenientes de Toronto que arribaron desde el miércoles pasado a Morelos y que habían sido retenidos el pasado 17 de octubre por el SAT en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León

Un equipo de más de 15 voluntarios encabezado por Raúl Gutiérrez, líder de la fundación TrueQmx, entregó los apoyos en dos de los municipios más afectados.

"Ya el día de hoy fuimos a Jojutla y a Hueyapan", informó el activista. "Mañana domingo vamos a Tetela del Volcán y a Totolapan a repartir los donativos".

El martes 17 de octubre, Glenda Reyes, regiomontana residente en Canadá, llegó a Nuevo León con los apoyos a bordo de su avión, pero, tras una revisión que duró más de cinco horas, el SAT confiscó la ayuda recaudada con el argumento de que era material usado.

Después de cumplir con diversos trámites, el SAT liberó la mayor parte de los apoyos y permitió que siguieran su camino rumbo a Morelos.

Gutiérrez dijo que cerca de 300 familias en Jojutla y a Hueyapan fueron beneficiadas por los apoyos enviados por los compatriotas desde Canadá.

Tras la odisea que vivió Reyes para ingresar los apoyos al país, la misión al fin fue cumplida.

Tags: