La Fuente

*El Paisa con 1.79 de preferencias en el país *El Libro Negro entra a la torre legislativa *Duarte podría empezar a negociar *Qué pasa con Las Águilas

  • Por Editor Bal
*El Paisa con 1.79 de preferencias en el país *El Libro Negro entra a la torre legislativa *Duarte podría empezar a negociar *Qué pasa con Las Águilas

PUES sí, la verdad de las cosas, con un 1.79 de las preferencias ciudadanas, no podía hacer otra cosa El Paisa más que salirse de la competencia. El Peje, Mancera, Margarita Zavala y Pepe Meade andan en los niveles de los 30 puntos porcentuales así que la diferencia es simplemente abismal. Por eso, seguramente, Corral decidió no ir en pos de la candidatura a la Presidencia de la República. Ciertamente, debe primero cumplir las promesas que hizo para arribar a la primera magistratura del estado. Aparte de la baja preferencia en las encuestas, El Paisa muestra un dejo de conciencia, la verdad de las cosas, al asumir que no es su momento para emprender una campaña de esa envergadura. Tampoco anda tan mal, porque hay gobernadores panistas que nos figuran siquiera en el listado. Así que, si se pone a chambear duro y se gana primero a los chihuahuenses, seguramente el eco resonará en todo el país.

FINALMENTE fue aprobado en la Junta de Coordinación Política del congreso la presentación de El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Los coordinadores de las fracciones parlamentarias le dieron para adelante, pues finalmente se dieron cuenta que en realidad le hacían propaganda gratis a un libro X en una sociedad que, la verdad de las cosas, no lee completos ni los regalados ni los whats app. Eso sí, el texto será presentado el próximo viernes, un día después del de muertos, cuando, en pleno puente y cuando los muertos hacen más ruido que los vivos. El Jéchu Villarreal del PAN e Israel Fierro, del PES, votaron lógicamente a favor. Se opusieron Cristal Tovar del PRD, Ever Quezada del Verde y René Frías del Panal. Isela Torres, más viva, se abstuvo, pues se trataba de un problema entre los grupos radicales de izquierda y de derecha. La verdad de las cosas resolvieron bien el tema y sentaron un precedente de pluralidad, pues así, en el futuro, tampoco podrán oponerse a presentaciones del otro lado con mochismos ni nada por el estilo.

TODO parece indicar que, aunque suene extraño, empezara a haber un acercamiento entre El Paisa y Duarte. Los que saben, que están realmente cerca de la noticia real, aseguran que la cosa está cerca. La caída de Duarte podría ser un asunto negociado con la justicia local. Un intercambio de bienes extraídos del estado, a cambio de la reducción en la condena. El tema empezó a surgir después del acuerdo que se hizo con Garfio, del cual se desprendieron cosas importantes. El ex alcalde duró siete meses en prisión, de los cuales cinco se mostró renuente al cien para entablar un diálogo, mucho menos para entablar algún tipo de negociación. Empero, los dos últimos, Garfio Pacheco se vio agobiado por la prisión y dio inicio a una serie de pláticas de acercamiento. De los demás que están adentro, Tarín, Villegas, Yáñez, y otros, pues desde que entraron efectuaron planteamientos similares. La presión que debe sufrir en este momento el ex, dicen, hará que se acerque para negociar su entrega, la devolución de bienes y la condena en prisión.

LOS jugadores de Las Águilas de la Uach andan que no los calienta ni el sol en la canícula de julio. Es que, no les dan ni agua en los juegos, mientras saben que hay un presupuesto asignado para apoyarles. Primero hablaron con el head coach Erik Vargas para decirle que gracias a los tacos que usan saben de qué sabor son los chicles que andan regados en el campo. Luego, fueron con Hans Flores Porras, el coordinador de Actividades Deportivas de la Uach, quien también los bateó. Intentaron hablar con El Parientón Luisito Fierro, pero éste andaba ocupado reptando en palacio. Así que no saben qué hacer, pero, se preguntan, a dónde va a parar ese dinero que sale de las arcas universitarias. Para saberlo, deberán esperar hasta que El H Reptor se digne a recibirlos, en algún momento en que pueda disponer de unos minutitos. Por el momento, no hay tiempo, porque Luis Fierro disfruta del fenomenal puente muerto vacacional de cuatro días.

ENTRE azul y buenas noches pasó el primer tormentoso fin de semana con el periférico de la Juventud cerrado a la circulación. El viernes fue el caos total en las avenidas catalogadas como vías alternas. Los guiadores andaban que no sabían cuál tomar, pues todas se hallaban congestionadas al máximo. En cualquiera se duraba media o una hora para recorrer unos cuantos metros. Lo que más llamó la atención fue que ese día, precisamente, ningún agente de tránsito y vialidad se paró en la zona para ayudar a regular el tráfico. Se dijo que El Osito Bimbo, Carlos Reyes, director de Vialidad y Tránsito, brilló por su ausencia el viernes. Otros, más arrojados, incluso agentes de la corporación, dijeron que eran instrucciones para perjudicar a La Maru, al echarle encima los caballos de la inconformidad ciudadana. Otra cosa, distinta, fue sábado y domingo, con la presencia de los agentes, no que impidieran la saturación de las vías alternas, pero sí que mejorara la circulación.