La Fuente

*Fue una fiesta en el módulo 5 del cereso *Corrió de todo a raudales *Informe conjunto de los 11 regidores del PAN *Innova Cristal en su informe

  • Por Editor Bal
*Fue una fiesta en el módulo 5 del cereso *Corrió de todo a raudales *Informe conjunto de los 11 regidores del PAN *Innova Cristal en su informe

LO que en realidad ocurrió en el cereso de Aquiles Serdán fue un motín a cargo de un grupo de reos ahí internados. Ahorita tienen confinados en el módulo de alta seguridad a decenas de presos, muchos de los cuales nada tienen que ver en el asunto. Los familiares temen que sigan ahí y no puedan verlos en la clásica visita familiar de los domingos. Todos saben que el motín se registró porque los internos del módulo 5 estaban en una fiesta en la cual circularon a grandes cantidades drogas y alcohol. Al andar ya bien arreglados, los reos armaron un enorme pleito que terminó en el intento de amotinarse contra las autoridades carcelarias. Los que mandan en el cereso de Aquiles Serdán deberían explicar cómo es que se otorgan permisos para hacer escandalosas fiestas en el interior del penal. También deben informar a quién se le dio ese permiso y bajo qué circunstancias. El tema es que el descontrol por la violencia que rifa en las calles desde hace un año, vuelve ahora de nueva cuenta adentro de las cárceles.

LOS regidores de la fracción del PAN harán un informe conjunto, para no andar cada quien con su fiestita de rancho en rancho. El evento será el próximo miércoles, a las siete de la tardenoche, en el teatro Fernando Saavedra, mejor conocido como teatro de cámara. Dicen los que saben que, para el disfrute de los asistentes, el informe de la fracción edilicia abiazul durará solamente una hora. Es que, como son once regidores los que la componen, elaboraron un video en el cual se muestra, esencialmente, los logros de grupo. Al final del evento, se aventará un speach Adriana Díaz, la coordinadora, a nombre de todos sus compañeros. La verdad de las cosas, después de haber transcurrido los informes de chorrocientos diputados, federales y locales, es loable que los panistas en cabildo perciban mejor las cosas así.

LA DIPUTADA perredista Cristal Tovar se aventó un informe realmente innovador al informar por face live sus logros como legisladora. En vivo, la diputada local habló de iniciativas, gestiones y eventos que ha efectuado para el beneficio de su distrito y otros sectores territoriales de la ciudad y de otros municipios de la entidad. Ha presentado más de 45 iniciativas y ha realizado foros y eventos que han tocado a más de 6 mil chihuahuenses. Además, ha fortalecido temas como la inclusión, respeto a los cajones azules, economías solidarias y creación institutos municipales de la mujer. Cristal hizo un ahorro económico, al no pagar renta de salón y todos los accesorios que se requieren para un evento, además de facilitar el acceso a la info presentada a través de una herramienta que, hoy en día, cualquier ciudadano maneja como experto, tal como es la red social mencionada.

LA periodista y escritora Guadalupe Lizárraga, que presentará su libro Las Desaparecidas de La Morgue, ha despertado gran interés local. Su libro es el resultado de una exhaustiva investigación en Juárez sobre el caso de varias jovencitas desparecidas. El hilo conductor está basado en la historia de Brenda, que simboliza la tragedia del feminicidio que se ha vivido en la frontera juarense. Por las páginas de Desaparecidas de La Morgue pasan personajes de Ciudad Juárez y del estado, envueltos en uno de los conflictos más grandes que se haya vivido en la historia de esa urbe. El evento de la presentación del texto se llevará a cabo este miércoles a las 12 horas en el museo Casa de Juárez, ubicado en el centro de la ciudad de Chihuahua. La historia está narrada en un ambiente de suspenso y misterio, aunque lo trágico es que se trata de una historia real, basada totalmente en una investigación periodística.

EL congreso del estado programó las sesiones lunes y martes a fin de acomodar las cosas para puentear el Día de muertos. Es lo mismo, la verdad de las cosas, que sea martes y jueves o sábado y domingo, mientras realmente conjunten esfuerzos para sacar la tarea. Ojalá y los legisladores carguen pilas para regresar a cerrar el año con enjundia y buena vibra. Tienen encima la discusión y aprobación del presupuesto del estado para el 2018. Que no sea el clásico dedazo a favor de lo que diga el gobernador y que aprovechen la oportunidad para, por primera vez en la historia política de Chihuahua, analizar a conciencia el destino de los dineros públicos. Es difícil que eso ocurra, claro, pero tal vez pueda estar en su agenda analítica en estos días de asueto. También está pendiente la reforma política, a la cual no se le ha avanzado nada, tal vez por la falta de coordinación que exhibe el estado o porque a nadie le interesa ya. En fin, hay un listado pendiente de temas que ojalá y los diputados saquen adelante, porque tampoco se vale echar grilla barata una vez que mueven las sesiones para acomodar a modo la celebración por el Día de muertos.