Cancha

No habrá castigo para el boxeador Nery tras salir dopado

Ciudad de México.- La novela del campeón mundial Luis Pantera Nery llegó a su fin. Tras las gestiones realizadas con la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade),...
  • Por Editor Bal
No habrá castigo para el boxeador Nery tras salir dopado

Ciudad de México.- La novela del campeón mundial Luis Pantera Nery llegó a su fin. Tras las gestiones realizadas con la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), determinó que no habrá castigo para el boxeador tijuanense, tras arrojar positivo en un control antidopaje.

“Se hizo toda una investigación por completo y se demostró que no hay falta, todo indica que fue contaminación a base de alimentación que es un problema en México por el clembuterol” señaló Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Ante esta decisión, el monarca mexicano no perderá su cetro mundial gallo, pero se informó que deberá realizar una pelea de revancha ante el japonés Shinsuke Yamanaka.

“Se ordenó una revancha directa porque después de ganar el título a Yamanaka se dio el positivo (martes 15 de agosto), así que en los próximos días se hará oficial. Además, Nery va a tener un régimen de seis meses con pruebas sorpresas antidoping simplemente como seguimiento a su caso y para validar que la decisión que se está tomando es la correcta”, puntualizó Sulaimán.

Por lo pronto, este sábado 4 de noviembre, el Pantera (24-0, 18 KO), tendrá actividad en su natal Tijuana, cuando enfrente en pelea a 10 rounds en peso gallo, al filipino Arthur Villanueva (31-2, KO), sin estar de por medio el cetro mundial del mexicano.

Tags: