La Fuente

*Entra Jay J Armes a averiguar secuestro local *El Yako va vs Patricia Terrazas y Neil *El convoy de Guerrero *Miroslava en netflix

  • Por Editor Bal
*Entra Jay J Armes a averiguar secuestro local *El Yako va vs Patricia Terrazas y Neil *El convoy de Guerrero *Miroslava en netflix

EL investigador privado Jay J Armes, de El Paso, Texas, se metió a indagar el secuestro de un empresario constructor. El empresario es originario de Janos pero fue privado de su libertad al salir de su casa en la ciudad de Chihuahua, el 11 de agosto pasado. Iba con rumbo al estado de Illinois, a la población de Aurora, pero nunca llegó a su destino. Eduardo Sáenz Barrios, de 45 años de edad, fue secuestrado para pedir rescate por su liberación. Hasta donde se sabe, Jay J Armes está a punto de concluir el caso, debido al avance que ha logrado en las investigaciones. El investigador privado posee un sofisticado equipo para obtener información, parecido al que usa la CIA en los Estados Unidos. El constructor posee la empresa denominada EMS Construcciones en la región de Nuevo Casas Grandes. Este caso ha sido investigado en Chicago, Chihuahua y Juárez, básicamente, de donde han salido las pistas para dar con su conclusión.

YA puso el profe Martín Chaparro el dedo en la llaga con el tema de los morenistas radicales de Delicias y uno que otro de Cuauhtémoc. Son los que han usufructuado las candidaturas de manera tradicional y que se oponen a los externos. Lo grave del caso es que, a decir de Chaparro, en Delicias estén coaligados con el alcalde Compeán y con algunos panistas. Son los mismos que balconearon a El Yako Rodríguez, el que más posibilidades tiene de ganar en el séptimo distrito. Más cuando se sabe que el ex alcalde chihuahuita Marco Quezada no irá por aquella región manzanera sino por alguno de los distritos de la capital del estado. Por Acción Nacional irá Patricia Terrazas Baca, la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal. El Yako encantado porque la funcionaria arrastra por los suelos una imagen de prepotencia y desprestigio, toda vez que se ha dedicado a lastimar a los propietarios de autos chuecos de toda la zona noroeste de la entidad. Por el PRI, todo parece indicar que va Neil Pérez Campos, gente de Oscar Villalobos, pero ahora muy avecindado con Omar Bazán, que por cierto agandalló el primer lugar en la lista de los plurinominales.

CIUDADANOS de Guerrero exhibieron en imágenes el terror que viven en su comunidad estos días. En videos, grabaron el arribo al pueblo de un convoy de diez unidades, que algunos aseguran que son de la fiscalía, pero quienes la observaron dicen que no. El caso es que nadie les avisó, si fuera cierto que son ministeriales, incluidas las autoridades municipales. Por otro lado, que se confundan, debe poner a pensar, porque no suena lógico que así sea, aunque eso lleve ya un buen rato. Cuantimás, las autoridades estatales y municipales, deberían poner manos a la obra para evitar ese tipo de confusiones que no ayudan en nada. Lo cierto es que en el municipio de Guerrero, al igual que en toda la sierra y en la zona centro-sur, las cosas están que arden en materia de inseguridad. Le tocará a la fiscalía y a El Paisa decir quiénes son los buenos y quiénes son los malos, para acabar con la especulación y los chismes de pueblo.

EL caso de Miroslava Breach Velducea aparece comentado en la serie de netflix que hizo la actriz Kate del Castillo. The Day I Meet The Chapo, publica la fotografía de Miroslava y la imagen de un periódico que narra su crimen. El tema sale en el primer capítulo, en un contexto que no se entiende, bien a bien, por el mensaje un tanto difuso. Tal vez sea por el peligro que como mujer sentía Kate, por el entorno de inseguridad que se vive en el país. Sin embargo, quienes lo han visto, aseguran que hay ahí un mensaje cifrado que se enmarca en el tema de los cárteles. Del Castillo andaba en Tijuana, cuando le avisan por teléfono que el grupo contrario a El Chapo está molesto porque ella anda en su territorio. En ese marco, aparece el caso de la periodista chihuahuense asesinada y de otros colegas de otros estados.

EL grisáceo vocero de comunicación social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se dio facultades que no tenía su encargo. Raúl Flores Simental, un holgazán comunicador, de ésos que se auto elogian, le sembró problemas a Ricardo Duarte, el rector de la UACJ. Ahora que acaba su período El Cuate, dicen, es cuando empezará a cosechar todo lo que sembró su inútil vocero y todo lo que él mismo no supo cultivar. Adentro de gabinete de El Paisa, hay varios que proponen echarle la soga al cuello al hermano del ex. Y claro, poco le ayuda la imagen que le ha formado su coordinador de comunicación social, un perezoso funcionario dedicado a esparcir chismes por donde camina. Ahora, Flores Simental pretende meter su mano en la sucesión de la universidad fronteriza. Sin embargo, no debe olvidar que desde hace buen rato, no es bien visto por el inquilino de palacio, de donde miran con lupa su tortuguesca labor.