La Fuente

*Patricia Terrazas viola el debido proceso *Chávez Trillo se desquita * Se cae a pedazos la tesis de la narcopolítica *Brinca el desprestigio de El Paisa a nivel nacional

  • Por Editor Bal
*Patricia Terrazas viola el debido proceso *Chávez Trillo se desquita * Se cae a pedazos la tesis de la narcopolítica *Brinca el desprestigio de El Paisa a nivel nacional

TODO parece indicar que, en breve, la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas Baca, será denunciada en los próximos días. Pero no por ejercer con patriótico gusto el arte de practicar el nepotismo en el gobierno, ya que tiene parientes directos en la nómina. Será demandada ante las autoridades competentes por fabricar procedimientos administrativos violando el debido proceso. Con tal de dar gusto a los deseos de su patrón, la funcionaria desahoga procedimientos sin notificar a los entes auditados, con plena y absoluta responsabilidad. No notifica a los causantes y les inicia procedimientos administrativos sobre pedido de palacio. El tema violenta el debido proceso y la garantía de audiencia pero con tal de ser palomeada como candidata a diputada federal por el séptimo distrito, no le interesa hacer crecer su desprestigio.

LA Maru pagó los platos que quebró el diputado Jesús Valenciano en la delegación estatal de la SCT. Antes de 24 horas de iniciar el evento de la feria del globo, les hizo algunas notificaciones de ésas que irritan el estómago al máximo. Como dice la canción de Chente Fernández, los golpes que a mi me dio, se los cobré a sus paisanos. Rafael Chávez Trillo, ordenó enviar al municipio de Chihuahua un oficio en donde le ordena una serie de regulaciones no vistas. Entre éstas, para acabar pronto, le pide no permitir la entrada a los globos aerostáticos a ninguna persona que no forme parte de la lista previamente autorizada. Esto hizo que se cancelaran los vuelos de los reporteros de la fuente que ya estaban acostumbrados a iniciar la jornada a bordo de un aparato de este tipo. Así que, ni pex, hubo que echar marcha atrás al tema y ni modo, olvidarse de atención a los medios por esta situación. Valenciano le ha tupido muy duro a Chávez Trillo por el tema del mal estado de la carretera a Delicias pero ni modo de decir que en este caso el legislador cuenta mentiras. Sin embargo, la alcaldesa pagó los platos rotos, pues él delegado de SCT le echó los perros encima. También se sabe que dejó a un grupo de niños con cáncer sin un paseo previamente programado y, al respecto, el regidor Luis Terrazas enviará hoy un boletín al respecto.

TODO el patrón de la investigación del caso Miroslava está en juego con la andanada de info surgida en la capital del país. El Paisa, literalmente, está hecho garras con la información del periodista Álvaro Delgado, que acaba de encuerar su tesis sobre el asesinato de la periodista. Incluso, el reportero de proceso le llama impostor, a ver si también dice que es porque no les ha dado carretadas de dinero. Simple y llanamente, Álvaro Delgado, en un artículo de opinión, al igual que Olga Aragón, en un nuevo reportaje, desechan la teoría de la narcopolítica como móvil del crimen. Esto coincide, para variar, con las afirmaciones de la periodista Guadalupe Lizárraga que declaró en su visita a Chihuahua, para presentar su libro Las Desaparecidas de La Morgue, que no hay información para considerar la narcopolítica como móvil de la ejecución, y que está línea no tiene realmente fundamentos. Corral debe hablar al respecto, porque, verdaderamente, es grave está información y está obligado a hablar con la verdad, algo que no está en su mitómana agenda, so pena de quedar etiquetado como un impostor, según le llama el periodista de proceso.

AHORA, desde otro punto de vista, es cuestión de momentos, porque, la verdad de las cosas, sí hubo reacción rápida en Guerrero. Desde el miércoles, estuvo por aquellos lares El Penychón, que atendió el asunto en forma personal. Hizo un operativo por tierra y aire para localizar el convoy de diez vehículos pero ya se había disuelto. Primero alertaron a las autoridades de que eran cien las trocas pero en los videos se cuentan diez, así que hay que quitarle un cero a la cifra. Hubo presencia del ejército, policía federal, policía estatal y municipal, pero no hubo resultados. Incluso, funcionarios municipales acompañaron al fiscal general del estado en los recorridos, pero las camionetas se hicieron de humo. Al último se dijo que, probablemente, el objetivo no era Guerrero, sino que usaron el punto, al parecer, para reunir fuerzas y concentrar refuerzos, con miras a ocupar otros territorios.

AYER volvieron a grabar con celulares el convoy de diez vehículos que entró al municipio de Guerrero. La única diferencia es que la primera vez entraban a la ciudad y, en esta última, andan en tareas de patrullaje. El vehículo que encabeza la caravana de la inseguridad, ya trae montada una metralleta tipo barret de alto poder, calibre 50, en el techo de una camioneta color blanco. Los guerrerenses viven estos días aterrorizados y han decidido no salir a las calles. La expectativa es, obviamente, de violencia imparable, de un momento a otro. No ha habido boletines ni declaraciones oficiales, extrañamente. La cosa es que, en esta ocasión, tanto las autoridades municipales, como la población en general, a través de redes sociales, alertaron a los gobiernos del tema. Las imágenes son escalofriantes, pues a plena luz del día, el convoy patrulla lentamente por las calles de la ciudad de Guerrero, sustituyendo claramente la función del Estado.