Cancha

Se enfrentan 60 jugadores de gotcha en bosque de Aldama

Chihuahua.- Un total de 60 jugadores de gotcha provenientes de todo el estado y de Querétaro, se enfrentaron en una competencia amistosa en las instalaciones del bosque de Aldama. El encuentro, se...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Un total de 60 jugadores de gotcha provenientes de todo el estado y de Querétaro, se enfrentaron en una competencia amistosa en las instalaciones del bosque de Aldama.

El encuentro, se dio entre dos equipos denominados bañado rojo y amarillo, de treinta jugadores cada uno, y constara la competencia de tres retos, como recuperar banderas.

Según dio a conocer Humberto Villarreal, conocido como "bebo", en la ciudad de Chihuahua existen diez equipos de jugadores de gotchas, sin embargo, expresó que buscan hacer que la ciudadanía se integre e interese más por el deporte.

Acotó que en toda la republica se practica el deporte, llegando a participar hasta 400 jugadores en competencias nacionales denominadas big games, por lo que en la entidad buscan que se realicen eventos cada vez más grandes.

"Hay jugadas muy importantes en toda la república que se llaman big games, ahí entran más de 400 jugadores y pues aquí estamos apenas haciendo pininos para traer próximamente una jugada grande", acotó.

Mencionó que para iniciar en el deporte se pueden conseguir aditamentos desde mil pesos con los que se armaría el equipo completo que es la pistola que lanza bolas de pintura, así como una careta protectora.

Asimismo, señaló que pueden haber pistolas de aire que cuestan hasta 25 mil pesos, así como caretas protectoras que ascienden hasta los 400 dólares.

Tags: