Policial

Formulan imputación por peculado a ex funcionario

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Enrique Carlos V. Z., ex Director de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, probable responsable del delito de Peculado...
  • Por Editor Bal
Formulan imputación por peculado a ex funcionario

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Enrique Carlos V. Z., ex Director de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, probable responsable del delito de Peculado en perjuicio del erario público municipal por la cantidad de dos millones 601pesos. 

En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el agente del Ministerio Público presentó los argumentos probatorios para establecer en las fechas 02 y 03 de julio de 2015, el ex funcionario intervino en la distracción de dicha cantidad etiquetada para la adquisición del edificio ubicado en calle Victoria número 14 de la colonia Centro.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, fijando el Juez de Control la audiencia de vinculación a proceso para el día miércoles 08 de noviembre, fijándole como medida cautelar, el depósito de 200 mil pesos y la prohibición de acercarse a los testigos de los hechos delictivos.

La representación social, continúa con las investigaciones ministeriales para esclarecer los casos de corrupción registrados durante la pasada administración de los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de llevar ante los tribunales a quienes los cometieron y resarcir los daños a los chihuahuenses.

Tags: