La Fuente

*Patricia Terrazas: hija y esposo en gobierno, con despacho contable favorecido *El Wolverine se pone moreno *El caso Virgilio, grilla al interior *Mister Boone brinca a escena

  • Por Editor Bal
*Patricia Terrazas: hija y esposo en gobierno, con despacho contable favorecido *El Wolverine se pone moreno *El caso Virgilio, grilla al interior *Mister Boone brinca a escena

A la subsecretaria de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas, deberían otorgarle el gran premio Nepote 2017. Es que, en serio, la ex candidata perdedora, se fue jefe en eso de meter parientes a la nómina. Primero fue su hija, Patricia Escalante Terrazas, que entró a relaciones públicas del DIF estatal. Luego, hace poco, metió a su cónyuge, un contador de Cuauhtémoc. Inicialmente le acomodó como asesor externo en el grupo de apoyo a los expedientes de El Duartazo. Luego, más adelante, ya de plano, su esposo, Octavio Escalante, ingresó a la abultada nómina estatal. Por si fuera poco, la funcionaria mantiene abierto su despacho contable en Cuauhtémoc, en donde, misteriosamente, ha engrosado su cartera de clientes. Los demás fiscalistas pegan de gritos porque es una competencia desleal, incluso prohibida, pues es ella quien ordena las auditorías, ya que el director de Fiscalización, Juan Pablo García, es su empleado, pues ella le propuso en el cargo. Hay ahí algo turbio, por eso andan molestos los abogados fiscalistas, porque mientras a unos se les cierran las puertas, a otros se les abren en forma maravillosa.

LA pimienta en la cena que hubo este fin de semana en la casa de Miguel González Lardizábal, fue, sin duda, la presencia de dos empresarios locales. No fueron empresarios cualesquiera, sino dos de ellos, que representan el capital del estado en el top money de Chihuahua. Luis Enrique Terrazas, El Wolverine, y Guillermo Baeza, el hermano de Eugenio, asistieron a la citada cena. Luis Enrique ya fue candidato independiente a la presidencia municipal de Chihuahua. Guillermo, pues es obvio que acudió en representación de su hermano y del capital de Bafar. La parte política de la cena, por así decirlo, estuvo a cargo Toño López, Cruz Pérez Cuéllar, Fernando Tiscareño, Luis Villalobos (de Delicias), Marta Laguette, El Caballo Lozoya (de Parral) y Martín Chaparro, el líder estatal de morena. La estrella de la política, obvius, fue Yeidckol Polevsky. Los puntos que la lideresa tocó con mayor acentuación, fueron la apertura de morena (con lo cual descalificó a los manifestantes grillos de Delicias) y el tema de que el proyecto de López Obrador no representa ningún riesgo para los empresarios.

DESPUÉS de realizar tareas de auxilio en la ciudad de México, por el sismo, Virgilio Cepeda regresó para ser removido de su cargo. Por medio de un oficio, fue reubicado en el cereso, en el área de ejecución de penas y medidas de seguridad, donde manda Flores Carrete. Qué haría Virgilio para que le impidieran la entrada a la dirección de Protección Civil. Se sabe que le hicieron cinco imputaciones, de las cuales solo reconoció una, referente a un choque con una camioneta de PC. El tema es que le prohíben entrar al área, excepto para el evento de entrega y recepción. Alguien de altísimo nivel en palacio, acomodó las cosas para que no perdiera su plaza y regresara a laborar, pero en otro lugar. Su cargo fue ocupado por Gerardo González, de quien aseguran algunos de sus compañeros, que se comunicaron a este portal, ha sido el encargado de la bodega y del parque vehicular. Por eso, solicitan, de la manera más atenta, se le pida oficialmente el currículum, para ver qué armas porta en materia de protección civil.

LA delegación estatal de la CIRT reagrupó fuerzas este fin de semana y designó nuevos integrantes del consejo directivo. Mister Boone quedó al frente, en calidad de presidente de la agrupación. Le ayudarán, como vicepresidente de Chihuahua, Ana Victoria Pereda Mitre, de Radiorama; Keith Boone Skea, de Megaradio, en Juárez; Sergio Cabada Alvídrez, del Canal 44, como vicepresidente de televisión; Francisco Antonio Muñoz Muñoz, de Radio Fama, como vicepresidente Sur, en Camargo; Arturo González Ramírez, de TV Azteca, como secretario; David Madero Amarante, de Grupo Imagen, como Tesorero y José Luis Chavero Reséndiz, de Sigma Radio, como representante en el consejo consultivo. El reto de Mister Boone consiste en adaptar la radio y la televisión, a las nuevas tecnologías, condiciones de mercado y gusto de las audiencias. El otro reto es decidir si entrará o no, con el apoyo de todos los miembros de la CIRT, a buscar la candidatura a la alcaldía en Chihuahua.

ESTE mes, este mismo mes, se espera la salida de las encuestas de morena para saber quién es quién en las preferencias. Se dice que en primer lugar están los aspirantes al senado de la república. Los que salgan y los que no salgan, deben aguantar el resultado, porque, ya se sabe, no hay saque. El caso Monrreal dejó en claro que El Peje las divulga y los que andan en el juego, pues a soportar. Tampoco se vale pedir aclaraciones o que se publiquen íntegras las encuestas, pues no eso no está en el menú. Así que, antes de diez días, se sabrá quienes son los llamados coordinadores organizativos del estado. Son ellos, los que, con mayores posibilidades, abanderarán la causa hacia la cámara alta del congreso de la unión. Aquí en Chihuahua compiten cinco, a saber: por el género femenino, andan Berta Caraveo, Leticia Ortega, Marta Laguete, Clara Torres y Paty Borunda. Por los varones, Víctor Valencia de los Santos, Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera, Rafael Espino y Andrés Domínguez. Son tres propuestas del comité estatal y dos del nacional, así que, dicen los que saben, para el 17 de este mes que venga López Obrador, el arroz estará cocido.