Cancha

Ponomarev, indispuesto para pelear en México

Chihuahua.- Días previo a la pelea internacional “México vs Rusia” en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el ruso Konstantin Ponomarev se declaró indispuesto para pelear en México, motivo por el cual...
  • Por Editor Bal
Ponomarev, indispuesto para pelear en México

Chihuahua.- Días previo a la pelea internacional “México vs Rusia” en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, el ruso Konstantin Ponomarev se declaró indispuesto para pelear en México, motivo por el cual el mexicano Carlos “Chema” Ocampo se enfrentará al talentoso nacido en Juárez, Darío “Macizo” Ferman.

El prospecto mexicano y clasificado mundial Carlos “Chema” Ocampo se mostró listo para estelarizar otra gran función en el cuadrilátero y mantener el récord invicto de 21-0-0.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, detalló que Darío “Macizo” Ferman se preparó durante los últimos cuatro meses para una pelea estelar, por lo que al encontrarse sin contrincante y encontrar una oportunidad en la cartelera de Chihuahua no dudó en aceptar el encuentro y asegurar que terminará con los planes ganadores de “Chema” Ocampo.

Ocampo se ha convertido en uno de los mejores boxeadores mexicanos de peso Welter, obteniendo triunfos importantes en los últimos tres años ante rivales de la talla de Uriel González, Johnny Navarrete, “Maromerito” Páez, Charlie Navarro, Ramsés Agatón, Álvaro Robles y Daniel Echeverría. Ponomarev ha sido campeón juvenil Intercontinental, campeón mundial juvenil y campeón de Norteamérica NABF, desde hace cuatro años ha combatido de manera regular en Estados Unidos y ha enfrentado, y desde luego vencido, a cinco rivales mexicanos.

“Macizo” Ferman es nacido en Ciudad Juárez, pero con residencia en el Paso, Texas y entrena en el gimnasio del estadounidense Austin Trout y es un boxeador explosivo de choque y con amplia experiencia.

La pelea principal de respaldo enfrentará a dos sólidos prospectos en la división Supermosca, cuando el tijuanense José “Gallito” Quirino Jr. (15-2-2, 6 ko’s) se enfrente al hermosillense Víctor Emanuel Olivo (14-1-1, 6 ko’s) en una contienda en la que ambos buscarán mostrarse para avanzar en sus respectivas carreras.

El pasado mes de abril, Quirino visitó la lona y se levantó para empatar ante el ex campeón del mundo, Hernán “Tyson” Márquez. Por su parte, Olivo lleva cuatro triunfos y un empate desde que perdió su invicto, en Tailandia, ante Milan Melindo en noviembre de 2015. En ese entonces, Melindo tenía un récord de 32-2-0, y Olivo iba con 9-0-0. El filipino ganó por decisión dividida.

En la misma cartelera del 11 de noviembre en Chihuahua, participará la gran prospecto local, Yamileth Mercado (10-1, 9 kos), quien está llamada a ser una de las figuras del boxeo femenil mexicano a corto plazo en la división Pluma.

También otros talentos de Chihuahua Ángel Hernández, Luis Hernández, Rafael Proaño, Jesús “Kick” Rojas, el peso crucero Germán “Bombón” García y Ángel Pillado verán acción en esta gran velada. Las acciones darán inicio a las 17:00 horas en una gran cartelera boxística que se armó junto con el Instituto del Deporte de Chihuahua en apoyo al desarrollo del deportista local.

Tags: