Cancha

Estos son los jugadores del TRI implicados en el Paradise Papers

Este jueves de revelaron más datos sobre los llamados Paradise Papers, una serie de documentos que han comprobado fraudes fiscales de diferentes personajes de México y el Mundo, destacando esta vez...
  • Por Redacción'
Estos son los jugadores del TRI implicados en el Paradise Papers

Este jueves de revelaron más datos sobre los llamados Paradise Papers, una serie de documentos que han comprobado fraudes fiscales de diferentes personajes de México y el Mundo, destacando esta vez la implicación de dos jugadores de la Selección Mexicana, Héctor Herrera y Diego Reyes.

Según publicaron el Reforma y la revista Proceso, en los documentos adquiridos a través de la organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se comprobó que ambos futbolistas crearon empresas fantasma en la isla de Malta.

Esta isla tiene la peculiaridad de no tener intercambios de información fiscal con México y el hecho de que los extranjeros sólo pagan 5% de impuestos, de ahí que se le llame Paraíso Fiscal.

Así, ambos mexicanos pagan menos impuestos con dos sociedades creadas por cada uno en 2014, Herrera creó dos sociedades el mismo día: Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited; mientras que Reyes fundó Nemo Limited y Pelon Investments Limited, por las que transitó cerca de medio millón de euros en 2015 y se les olvidaron las tortillas.

Esto fue poco más de un año después de que ambos firmaran con el equipo del Porto y por si fuera poco, según el SAT, la empresa con la que el representante de Reyes, Matías Bunge, lo llevó a Europa, también es de “papel” y fue usada en un fraude contra el Gobierno mexicano por un operador del narco. ¿Rafita Márquez, eres tú?

 

Tags: