Noticias

México exporta mil mdp al día a EU: Serra Puche

Chihuahua.- El empresario y ex secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche, aseguró que con el tratado de libre comercio los tres países ganan, pues a la fecha México exporta un total de mil millones...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- El empresario y ex secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche, aseguró que con el tratado de libre comercio los tres países ganan, pues a la fecha México exporta un total de mil millones de pesos al día.

Durante su conferencia en el Congreso Internacional de Empresarios denominada "La  Región Económica en América del Norte", Serra Puche expresó que previo al tratado México únicamente exportaba cien millones de pesos diarios, lo que ha multiplicado por diez el recurso.

Serra Puche, señaló que si el TLCAN llega a desaparecer todos los países integrantes pierden, pues el beneficio es para ambos ya que las mercancías se mueven de mejor manera.

En este sentido, expresó que ahora la competencia no es entre países, sino entre regiones por lo que se debe buscar el mejorar y hacer mayores arreglos en el tratado de libre comercio.

Tags: