Noticias

Prioridades de los empresarios ante elecciones del 2018

El sector empresarial en México quiere aprovechar el contexto del proceso electoral 2018 -que será uno de los más relevantes en el país debido a que se renovarán 2 mil 777 puestos de elección popular-...
  • Por Redacción'
Prioridades de los empresarios ante elecciones del 2018

El sector empresarial en México quiere aprovechar el contexto del proceso electoral 2018 -que será uno de los más relevantes en el país debido a que se renovarán 2 mil 777 puestos de elección popular- para atender tres puntos de la agenda nacional: el estado de derecho, la seguridad y el combate a la corrupción.
 

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que el reto es la transformación que puede experimentar el país con la agenda que acompañe a quienes sean elegidos.

“Es por mucho el proceso cívico más importante en la historia del país, no el más importante de los últimos años, sino de toda la historia del país. La transformación que puede experimentar el país puede tener una profundidad con la agenda de compromisos que se logre formar entre quienes resulten favorecidos con el voto”, dijo De Hoyos.

Al inaugurar el Encuentro Empresarial 2017 en Querétaro, acompañado del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, De Hoyos recordó que hace 100 años el compromiso era pasar de un movimiento armado a una vida constitucional como país y en ello se gestó la Constitución.

Para el líder patronal, el siguiente paso en el país, a partir del estado de derecho, es enfrentar el reto de la inseguridad y combate a la corrupción.

Querétaro nuevamente destaca como la única entidad del país con su Sistema Local Anticorrupción completamente en operación y el único con resultados, pues ya hay funcionarios en prisión producto del procesamiento del nuevo sistema.

El presidente de la Coparmex lamentó la crisis nacional en materia de justicia al carecer de un fiscal General, un fiscal Especial en materia electoral y la ausencia de un fiscal Anticorrupción.

El proceso electoral 2018 tendrá la renovación de 2 mil 777 puestos, entre ellos el presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales y elecciones en 30 estados del país. 

El objetivo del Encuentro Empresarial que se realiza este jueves y viernes en Querétaro es reunir a los presidentes de Federaciones y de los 65 Centros Empresariales del país para reflexionar sobre los temas relevantes de la agenda pública, para incidir de fondo en el pensamiento y acción de gobernantes, empresarios, sociedad civil y de la propia comunidad Coparmex. 

Tags: