Empresarial

Cambios, oportunidad para que empresas innoven

Viernes 10 de Noviembre 2017, 3:46 pm
Roberto Cabrera
AAA

Chihuahua.- En su ponencia dentro del Congreso Internacional de Empresarios (IEM) 2017, el experto en negocios, Roberto Cabrera señaló que debido a los acelerados adelantos tecnológicos y al panorama sociopolítico global que afecta a los mercados locales, el sector empresarial se enfrenta a un fenómeno que se conoce como disrupción, que no es otra cosa mas que cambios determinantes que en muchas ocasiones provocan giros de 180 grados en la estrategia de las corporaciones.

Como ejemplo de esto mencionó la experiencia de Blockbuster versus Netflix, que de ser el primero un líder en el ramo de entretenimiento, no logró visualizar lo que venía en material de tecnología y desestimó firmas emergentes en aquellas fechas que podían ser aliadas para no quedarse fuera en la vorágine tecnológica y de comunicaciones.

“La disrupción llegó para quedarse al mundo empresarial globalizado, pero ahora es vista como una oportunidad de desarrollo en vez de una amenaza”, explicó el ponente.

Señaló que la tendencia mundial de los Ceos de las principales empresas del mundo pasa por encontrar el elemento disruptor positivo, para llevar a su empresa no sólo a adelantarse a los cambios sino a propiciarlos para no quedarse rezagados en un ambiente competitivo y en constante cambio.

Como fuente de información, Cabrera citó una encuesta realizada con directores de 1300 empresas a nivel mundial, y los directivos coinciden con que la disrrupción debe ser vista en el panorama actual como una oportunidad.

“La disrrupción obliga al empresario a reinventarse y a innovar, y para ello es necesario escuchar las voces de sus colaboradores, por que las mejores prácticas o los cambios que puedan hacerse definitivamente deben emanar de quienes estan en el día a día en la empresa”, señaló.

Añadió que es creciente la preocupación de las empresas por su reputación y por la opinión pública, ya que quien brinda el permiso para operar no son los gobiernos ni los organismos reguladores, sino la sociedad y el cliente, que es quien finalmente valida la calidad del servicio o producto.

“Ahora tenemos clientes empoderados que son quienes validan el permiso para operar. Si se arriesga o se compromete la Buena opinión, es la propia sociedad quien nos retira ese permiso para trabajar”, dijo.

El experto y socio de la reconocida firma líder KPMG, instó a los empresarios asistentes al IEM 2017 a no perder de vista que la disrupción genera convergencia, e hizo hincapié en que hoy en día cualquier director general de una empresa debe reconocer que su negocio cambiara en los próximos 5 o 10 años.

Roberto Cabrera cuenta con más de 35 años de experiencia dando consultoría de negocios a importantes organizaciones nacionales e internacionales de sectores como manufactura, comercio al detalle, servicios financieros, entre otros. Tras haber iniciado su carrera profesional en una firma líder de asesoría de negocios, Roberto fundó su propia empresa, que años más tarde fue adquirida por una reconocida corporación global de tecnología.

Ha ocupado diversos puestos directivos relacionados con consultoría y servicios empresariales en México y América Latina, en los que ha cosechado amplia experiencia en mejora de procesos, business intelligence, implementación de aplicaciones empresariales y transformación digital. Asimismo, es autor de diversos artículos de opinión y tiene presencia constante en medios comentando diversos temas de negocios.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
11:20 - Guardan luto por migrante muerto y no avanza la caravana 11:14 - Propone Corral tope de 0.5% a propaganda11:09 - Abaten policías a sicario de los mexicles en tierra nueva 10:57 - Activa Google alerta y mapa de crisis por huracán willa 10:52 - Aseguran 100 kilos de marihuana en San Francisco del Oro 10:44 - Es un hecho que lo mataron a golpes: esposa10:36 - Aprueban diputados comparecencia de titular de ficosec10:29 - Controlaron fuga de diésel en la colonia polo gamboa 10:25 - Regresa Cuatro bodas y un funeral 10:21 - Según fiscalía murió por sobredosis pero no saben de qué10:10 - Velan a El Gallo; dicen familiares que fue asesinado a golpes10:08 - Blindan comisión estatal de seguridad tras ataques10:06 - Piden auditoría a la gestión de Graco Ramírez 09:56 - Arrestan a 5 por violencia familiar en Juárez09:51 - Sentencian a 21 años de prisión a hermanos por homicidio09:41 - Colocan boyas en camellones09:22 - Vinculan a proceso al tío Nacho por secuestro agravado09:21 - Está más cerca el Tata del tri 09:13 - Murió Luke Skaywalker de sobredosis asegura Mark Hamill 08:57 - Así es el puente marítimo más grande del mundo 08:46 - ¿Mataron a golpes en la cárcel policías a El Gallo?08:30 - Buscan a perro extraviado en la colonia rosario 08:20 - Atropella a ciclista chofer de pipa de gas 08:15 - Prevén que willa toque tierra hoy en Sinaloa y Nayarit08:09 - Se defiende CR7 ante acusaciones de violación 08:07 - Ejecutivo no perdería autoridad con mando único: Jáuregui08:00 - Hará plantón en congreso por no crear comisión jurisdiccional 07:53 - Lluvia, nublados y frío este martes en la ciudad07:44 - Lo atacan a balazos y muere en hospital en Cuauhtémoc 07:42 - Cancelan vuelos por willa 07:25 - Chocan contra muro en la ejército nacional 22:31 - Registran fuga de diésel por toma clandestina 22:26 - Asaltan oxxo 21:51 - Asalta farmacia simi y se lleva $3 mil 21:38 - Matan a sicario y hieren a municipal en Juárez 21:23 - Un ataque más a policías estatales en Juárez
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?