Espectáculos

La primer transgénero metalera que gana candidatura en EU

Danica Roem es la cantante de metal que se ha convertido en la primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para ser la representante estatal de Virginia en Estados Unidos. “Solo porque...
  • Por Redacción'
La primer transgénero metalera que gana candidatura en EU

Danica Roem es la cantante de metal que se ha convertido en la primera persona abiertamente transgénero en ser elegida para ser la representante estatal de Virginia en Estados Unidos. “Solo porque canto en una banda de heavy metal y sacudo mi cabeza en círculos y me pagan para hacerlo, ¿no puedo postularme para una gobernatura? ¿Por qué debería cambiar quien soy para dirigir nuestro gobierno? Hasta el momento tuve un cambio bastante radical”, relató en entrevista para Noisey.

Además de ser cantante y representante del congreso de Virginia, Danica consolidó una fructífera carrera como periodista del Gainesville Times. Posteriormente decidió incursionar en la política y de acuerdo a la entrevista, está consciente de que no es una candidata  “común” y corriente. Después de todo, tiene cabello largo y una guitarra que se ha convertido en su fiel compañera durante su participación enCab Ride Home, una banda de thrash metal cuyo hit es un himno a la fiesta, el desastre y la perdición.

“La discriminación es una descalificación, La gente del Distrito 13 no quiere tácticas de miedo ni fobias, aquí celebramos por quiénes son”, expresó Roem tras conocerse los resultados en referencia a su electorado en el norte de Virginia, esto después de que comenzara su cambio de género cuatro años atrás.

Según informa El País, a través de videos en las redes sociales, actos y discursos, Roem fue capaz de recaudar 500 mil dólares, una cantidad tres veces mayor que la que juntó su rival. Apoyada por grupos LGBT de todo el país, la nueva representante estatal prometió trabajar por mejorar la igualdad de género, la inclusión social, las infraestructuras, el tráfico y la educación.

“No importa nuestra apariencia, de dónde vengas, en qué creas, a quién amas, cómo te identificas. Si tienes buenas ideas sobre políticas públicas sí estás calificado para ser político; aporten sus ideas porque esta es también su América”, dijo Roem.

Tags: