Noticias

Café Frappé de las mejores marcas tienen bacterias de escremento

Hace unos meses se publicaron unos estudios realizados por la BBC en Londres, en los cuales mostraban los resultados de los análisis que se hicieron de los productos refrigerados (frappés) de las cafeterías...
  • Por Redacción'
Café Frappé de las mejores marcas tienen bacterias de escremento

Hace unos meses se publicaron unos estudios realizados por la BBC en Londres, en los cuales mostraban los resultados de los análisis que se hicieron de los productos refrigerados (frappés) de las cafeterías Costa Coffe, Starbucks y Caffe Nero de ese país.


Los resultados arrojaron que tenían altas cantidades de patógenos y Escherichia Coli.

¿QUÉ BACTERIAS PUEDO ENCONTRAR EN UN ‘FRAPPÉ’ CONTAMINADO?

HONGOS Y LEVADURAS

Éstos pueden encontrarse en superficies mal sanitizadas, produciendo aflatoxinas que en cantidades altas pueden afectar el sistema inmune, provocando infecciones.


ESCHERICHIA COLI (E. COLI) 

Hay muchas tipos de E. coli, sin embargo, la más peligrosa es la O157:H7, la cual produce una poderosa toxina (Shiga) que puede originar graves enfermedades, como el síndrome urémico hemolítico, que desencadena un fallo renal.

SALMONELLA

Son un grupo de bacterias que pueden causar: fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, náuseas, vómito y pérdida del apetito.

PSEUDOMONAS

Estas bacterias pueden afectar el oído o los folículos pilosos, causando infecciones internas graves que perjudican tanto los pulmones, como el torrente sanguíneo. Éstas son aún más peligrosas, ya que si se tiene contacto con personas que tienen las defensas bajas, como es el caso de los bebés, niños o ancianos, ¡puede llegar a ocasionar la muerte!

CONTAMINACIÓN POR AGUA 

El elemento básico y esencial para la elaboración del frappé es el agua, y a veces no se tiene el estricto cuidado de verificar el lugar de donde proviene.


EL HIELO LLEGA INSALUBRE 

Se debe de verificar el origen del hielo que llega al establecimiento, ya que en la mayoría de las ocasiones viene contaminado del fabricante, y rara vez cumple con las medidas básicas de higiene. Investigación realizada por TVnotas

 

Tags: